Deportes

Amezcua abandona con problemas en la rodilla

  • El atleta accitano ocupaba la sexta posición en los 20 kilómetros marcha en el momento de su retirada

El accitano Alberto Amezcua se vio obligado a abandonar la prueba de los 20 kilómetros marcha del Campeonato de Atletismo sub 23 que se celebra en la localidad filandesa de Tampere. El granadino, que tenía puestas muchas esperanzas en hacer un buen papel en la prueba -confiaba estar entre los cinco primeros- tuvo que retirarse en el kilómetro 12 al reproducírsele los problemas de rodilla que ha arrastrado durante toda la temporada. En ese momento Amezcua ocupaba la sexta plaza y luchaba por la medalla de bronce. Dos horas después de su abandono, el accitano se lamentaba a Granada Hoy: "El deporte es así. La lesión no me ha dejado trabajar bien del todo. Me veía bien para estar entre los cinco mejores antes del contratiempo".

No pudo ser. Los problemas en la rodilla de Amezcua Balboa (Juventud Atlética Guadix) le volvieron a jugar una mala pasada en el día clave de la temporada. Era el objetivo claro de este año, el Europeo sub 23, evento en el que el llamado a ser sucesor de Paquillo Fernández debía demostrar sus credenciales como el más firme candidato a ser el futuro de la marcha española.

Sin embargo, todo se fue al traste después de una temporada de decepciones en la que las molestias en la rodilla han sido las protagonistas, pues le privaron también de acudir al Mundial de Moscú.

Aunque parecía haber superado esas molestias, de nuevo, en la tarde de ayer la rodilla le dijo basta al pupilo de Jacinto Garzón a la altura del kilómetro doce. En esos instante Amezcua era sexto, a poco menos de un minuto del tercer clasificado, el alemán Pohle, que es el actual campeón del mundo júnior. Una pena porque el accitano se presentó en Tampere con buenas sensaciones tras haberse proclamado campeón de España promesa sobre 10 kilómetros marcha, con marca personal de 41 minutos y 21 segundos.

El bronce podría haber sido factible para el joven Amezcua, que tiene una mejor marca personal sobre 20 kilómetros de una hora 24 minutos y 10 segundos. No en vano, ese metal fue para el Pohle que llegó a meta con una marca de 1 hora, 25 minutos y tres segundos.

El oro y la plata fueron para atletas; Bogatyrev, que se proclamó campeón, e Ivanov, que cruzó la meta a cinco segundos del ganador. Buen resultado para el marchador español Iván Pajuelo, que entró en octava posición, consiguiendo puesto de finalista, con una marca de 1 hora, 28 minutos y 6 segundos.

Amezcua, tras el abandono, recibió los ánimos de toda la expedición de la selección española y de su entrenador, Jacinto Garzón, que lo acompañó a Finlandia en calidad de responsable del equipo de marcha.

Por otra parte, hoy entra en escena otro granadino. Se trata del motrileño Alejandro Estévez, que tomará parte en las eliminatorias de los 800 metros. El atleta, que está en un gran estado de forma, aspira a ocupar uno de los cinco primeros puestos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios