Deportes

Amezcua, a por el billete al Mundial

  • Necesita una marca de una hora y veintitrés minutos para hacerse con la última plaza en la selección nacional

El marchador accitano Alberto Amezcua se juega una de sus últimas opciones de acudir a los Mundiales de Atletismo de Moscú. Lo hará hoy en La Coruña, donde para participará en el Gran Premio Mundial donde se batirá con algunos de los mejores marchadores del mundo.

Mientras María Pérez está ya con su plaza fija para el Mundial juvenil y el propio Amezcua también en el Europeo sub 23, ambos campeonatos en la segunda semana del próximo mes de julio, los atletas buscan realizar una buena marca que les de posibilidades de seguir creciendo a nivel internacional.

Para Alberto Amezcua también será de gran importancia el batirse con los atletas españoles que buscan la tercera plaza libre para el Campeonato del Mundo absoluto del mes de agosto en Moscú. Aunque su prioridad para esta temporada es el Europeo sub 23, intentará luchar con Álvaro Marín, Arcilla o Luis Manuel Corchete por hacerse con la última de 20 kilómetros y acercarse lo más posible a la mínima mundial absoluta (1:23'00''). Las otras dos plazas para el Mundial están ya confirmadas y son para los ciezanos Miguel Ángel López y Benjamín Sánchez.

También participará en la prueba de 20 kilómetros femenino sénior, Ainhoa Pinedo, la marchadora gaditana afincada en Guadix y entrenada por el accitano Manuel Ángel Segura. Su intención será hacer una buena marca, aunque tiene muy difícil conseguir registro para el Mundial de Moscú (1:34'30'') por el gran nivel de la prueba.

Al mismo tiempo, competirán junto a Amezcua y Pérez, el grupo de andaluces afincados en Guadix y entrenados a las órdenes de Garzón. El sevillano Fabián Bernabé y el cordobés Arturo Peralbo tendrán el objetivo de buscar la mínima para el Europeo júnior, y Juan Raya buscará la mínima para el europeo sub 23 y compartir equipo con su compañero Alberto Amezcua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios