Esquí de montaña

La granadina Ana Alonso inicia a lo grande su participación en la Copa de España de esquí de montaña

  • Consigue un oro y una plata en las dos primeras pruebas celebradas en Sierra Nevada

  • Los jóvenes granadinos del Programa de Tecnificación de la FAM copan la mayoría de los podios.

La granadina Ana Alonso junto al líder en la competición masculina La granadina Ana Alonso junto al líder en la competición masculina

La granadina Ana Alonso junto al líder en la competición masculina / (Sierra Nevada)

La competidora internacional granadina Ana Alonso Rodríguez ha sido la gran protagonista de las dos primeras pruebas de la Copa de España de esquí de montaña 2020 que se han celebrado en Sierra Nevada y que estuvieron organizadas por el CD Sabika.

La corredora del Club Alpujarra se impuso en la competición de la cronoescalada, que tuvo emoción hasta el último momento. "Ha sido el final más agónico de mi carrera", dijo Alonso a la conclusión de la prueba en la que superó a la vasca Igone Campos. La madrileña Fátima de Diego fue tercera, mientras que la otra granadina en competición, Sofía García Martín (Club Cerro del Caballo), acabó en el en sexto lugar.

Ana Alonso obtuvo además la medalla de plata en la prueba de sprint, en la que fue superada sólo por Julia Casanovas, con Fátima de Diego en tercer lugar y Sofía García otra vez en sexta posición.

Ana Alonso, en pleno esfuerzo Ana Alonso, en pleno esfuerzo

Ana Alonso, en pleno esfuerzo / (Sierra Nevada)

Con estos resultados cosechados en Sierra Nevada, Ana Alonso se sitúa como líder de la nueva edición de la Copa de España de esquí de montaña.

En la categoría senior masculina debutó Pablo Ruiz de Almirón Lanz (CD Altalí), que en el sprint fue sexto absoluto y segundo en la categoría promesa. En la competición de cronoescalada fue décimo en la general y tercero en su subcategoría, con triunfos para Íñigo Martínez.

Categorías de Promoción

Si el arranque de la temporada en competición de Ana Alonso ha sido enorme, también lo ha sido para los jóvenes pertenecientes al Programa de Tecnificación de la FAM.

En la prueba de sprint, en la categoría júnior Nico Molina Augustín (Cerro del Caballo) consiguió la medalla de bronce y fue cuarto en la cronoescalada. En juveniles, Carolina Peula Cervera (Club de Atletismo y Montaña Atarfe) fue segunda en sprint y María Ordóñez Cobacho (Club Mulhacén) tercera, que además fue la brillante ganadora en la cronoescalada, en la que se impuso con más de un minuto de ventaja sobre María Costa y casi dos sobre Ares Torra.

En cadetes hubo doblete tanto en masculino como en femenino, con los triunfos de Carlos Torres Espigares (CD Aventurex) y de Alba Fernández Campos (CD Sabika) en el sprint y en la cronoescalada. El también granadino Javier Cejudo Roldán fue segundo en el sprint.

En la categoría infantil llegó otro doblete. En este caso para Laia Selles Sánchez (CD Sabika), quien en sprint estuvo acompañada en el podio por Natalia González Carretero (Club de Atletismo y Montaña Atarfe), plata, y Valeria Fernández Sánchez (CD Sabika), bronce. En la cronoescalada, de nuevo oro para Laia Selles y bronce para Natalia González.

En alevines, Juan Fernández Fernández (CD Sabika) y Liberto Ruiz Jiménez (Club Alpujarra) coparon los podios del sábado y del domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios