Tenis de Mesa

Ana García no puede impedir la derrota

  • La granadina disputará la repesca, que empieza ante Bielorrusia

Ana García y Sofía-Xuan Zhang durante el primer punto ante Austria Ana García y Sofía-Xuan Zhang  durante el primer punto ante Austria

Ana García y Sofía-Xuan Zhang durante el primer punto ante Austria / RFETM

La selección española de tenis de mesa, que cuenta en sus filas con la granadina Ana García, se jugará a todo o nada el billete para los Juegos Olímpicos de Tokyo. El combinado nacional se enfrentará a Bielorrusia en la repesca a partir de las 10:00 horas este sábado. El equipo cayó ante la selección de Austria y por ello está en la repesca. Ganar a las austriacas era tarea complicada, pues cuentan con Sofía Polcanova, número uno de Europa.

Ana García y Sofía-Xuan Zhang arrancaron el enfrentamiento ante la pareja austriaca formada por Yuan Liu y Jia Lui. La pareja formada por la granadina y Sofía es más que sólida, pero no pudieron hacer nada y cayeron por 0-3. María Xiao logró ganar a Sofía Polcanova, número 1 de Europa, en un partido eléctrico que dio esperanzas al combinado español.

Sofía-Xuan Zhang se midió a Jia Liu en el tercer punto, pero la austriaca apenas dejó entrar en juego a la española, que cedió una nueva derrota por 0-3. La ventaja estaba del lado austriaco, y su principal jugadora, Sofía Polcanova buscaría el punto final ante Ana García, que asumió la importante responsabilidad.

Ana no se amilanó y logró ganar el primer set a la talentosa jugadora austriaca, pero posteriormente su rival reaccionó con maestría y decantó el punto definitivo para su selección. El combinado español empieza una repesca con ocho equipos. Su rival en los cuartos de final es Bielorrusia. Las opciones de viajar a Tokyo siguen intactas para Ana García y sus compañeras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios