tenis de mesa campeonatos de españa

Ana García triunfa en Cartagena

  • La Zubia cosecha seis medallas y buen papel de los palistas granadinos con discapacidad

Ana García. Ana García.

Ana García. / granada hoy

El tenis de mesa granadino demostró que sigue vivo a pesar de las dificultades así lo demostró en los Campeonatos de España que se han celebrado en Cartagena. Destacada fue la actuación de Ana García (Vic TT), que cosechó cuatro medallas. La palista granadina se proclamó campeona en la competición individual y por equipos de la categoría juvenil, en la que también fue tercera en dobles. Además, fue subcampeona individual en la categoría absoluta.

En la categoría sub 23, el jugador del Bola de Partido La Zubia Dragos Antimir se colgó la presea de bronce en la competición de dobles junto al madrileño Rafael de las Heras.

Una vez más no defraudaron los palistas granadinos que participaron en la competición de personas con discapacidad. José Manuel Ruiz (Cambados), se proclamó campeón en clase 10 y subcampeón en open pie. Además, el accitano subió a lo más alto del podio en la competiciones de doble pie, junto Jorge Cardona, y de equipo pie, en las filas del CAI Santiago. Cuatro medallas se colgó también Miguel Rodríguez (Villafranca), que fue oro en clase 3 y doble silla, junto a Francisco López; plata en equipo silla en las filas del TM Parla, y bronce open silla. El incombustible Manuel Robles logró dos platas en las competiciones de open silla y equipo silla.

Los palistas de La Zubia destacaron en las categorías de los más pequeños. En benjamín, Hugo Urquízar se proclamó campeón de España. En la prueba de equipos le acompañaron su hermano Iván Urquízar e Iván Puertas para lograr el bronce. En féminas también hubo presencia zubiense en el podio con la tercera plaza de Julia Martín y el subcampeonato en dobles logrado junto a María García.

Pese a competir con jugadores de hasta dos años mayores que él, Hugo Urquízar se colgó la plata tras caer en la final por Daniel Berzosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios