Deportes

Andalucía acaricia los metales

Las selecciones andaluzas de categoría cadete finalizaron el Campeonato de España, celebrado en la ciudad de Cáceres, con un cuarto lugar para el equipo masculino, y una quinta posición el femenino, mejorando así en un puesto cada uno de los equipos su participación en la edición del año pasado.

El combinado masculino no pudo en su último partido con el equipo de Catalunya, pese a que le derrotaron en la fase previa. Andalucía perdió en el partido por el tercer y cuarto puesto por 51-65, lo que les privó así de subir al podium una vez más. No obstante, la Federación Andaluza de Baloncesto considera una gran actuación esa cuarta posición, que de nuevo coloca al equipo andaluz en la lucha por las medallas y entre los mejores de España. Germán Díaz, del Fundación CB Granada, y Luis García, del Unicaja, fueron la representación granadina en el torneo.

Las que cerraron de manera magistral su participación fueron las miembros del equipo femenino, dirigido por el granadino Zamo Fernández. Las andaluzas se impusieron al potente equipo de Catalunya en el partido por el quinto y sexto puesto por 71-75. Un buen resultado que pone de manifiesto el gran trabajo que se está realizando en el baloncesto femenino tanto desde clubes como desde la FAB desde hace tiempo. En el combinado andaluz femenino figuraban las granadinasMaría Roca y Judith Martín, del Presentación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios