Deportes

Andalucía aprueba tras la primera jornada

  • Empate del equipo sub 16 y victoria de las sub 18, ambas con jugadoras granadinas

Las selecciones andaluzas sub 16 y sub 18 se estrenaron ayer en los Nacionales con un empate y una victoria, respectivamente, en el torneo cuya segunda fase se celebra en la localidad vegueña de Alhendín.

Ambos combinados se midieron al seleccionado de Navarra. Las más pequeñas, las sub 16 mantienen vivas sus esperanzas de llegar a la fase final al rescatar un punto ante el once foral (1-1). Al conjunto entrenado por Ana Belén Jurado se le atragantó un rival ordenado, que logró hollar el tiempo de descanso con empate a cero. Tras él, las navarras se adelantaron con un gol ante el que nada pudo hacer Julia Peinado, la portera del Ogíjares 89. Las andaluzas se lanzaron a por la igualada. El 1-1 final lo rubricó la sevillista Rocío Gálvez. En este partido también jugó la jugadora 'cachurra' Laura Pérez, que entró al descanso. Natalia Rodríguez y Melania Fernández no jugaron. El domingo, las sub 16 necesitan la victoria para pasar de ronda ante Asturias.

Lo mismo le sucede al equipo sub 18 entrenado por el granadino Pedro Muro. Aún tienen que ganar a Asturias para entrar en semifinales. Ayer, con las granadinistas Andrea Romero y Lorena Barranco como titulares, doblegaron con sufrimiento final a Navarra por 3-2, con tanto de Yanire (Alcolea) y Maribel Martín (La Rambla).

Hoy se juega la segunda jornada con los duelos entre Navarra y Asturias, también en Alhendín, a las 10:30 y 12:30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios