Fútbol l Amistoso

Andalucía, a mantenerse invicta

  • Adolfo Aldana debuta como seleccionador andaluz en Chapín ante Zambia

La selección andaluza absoluta de fútbol, que no conoce aún la derrota, se mide hoy a la de Zambia en el estadio Chapín de Jerez. Este partido, tradicional de Andalucía en Navidad, se disputa con la novedad de la presencia como seleccionador andaluz de Adolfo Aldana, ex delantero del Real Madrid y de la selección española, y que sustituye a José Enrique Díaz, quien ha ocupado el cargo los últimos diez años.

Cabe recordar que el combinado autonómico andaluz nunca ha perdido en estos compromisos amistosos desde el año 1990. Durante este periodo de tiempo ha disputado un total de 12 partidos, con un balance total de 8 victorias y 4 empates, por lo que llegará a este partido con la intención de continuar invicta.

La Federación Andaluza de Fútbol (FAF), organizadora del encuentro, ha distribuido tres mil entradas de forma gratuita entre instituciones y organismos. Para este amistoso, fijado para las 20.30 horas, los jugadores andaluces citados se concentrarán hoy mismo en un hotel para almorzar y descansar antes del traslado al estadio.

El rival de los andaluces, Zambia, es una de las potencias futbolísticas emergentes del continente africano, junto con Mali y Togo. La selección zambeña actualmente ocupa el puesto 68 en el ranking de la FIFA y está clasificada como primera de grupo para la Copa África que se disputa en Ghana del 20 de enero al 10 de febrero de 2008.

La convocatoria de los andaluces la forman Pinto (Celta), Reyes y Jurado (Atlético de Madrid), Arzu y Melli (Betis), Alfaro, Pablo Gallardo y Lolo (Sevilla), Manu Del Moral y Kepa (Getafe), Juan Rodríguez (Deportivo), Mané (Almería), Abel y Paco Gallardo (Murcia), Luque y Jesús Vázquez (Recreativo), Mendonza (Xerez), David Sánchez (Albacete), Abraham Paz y Bezares (Cádiz) y David Barral (Sporting de Gijón).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios