Deportes

Andalucía roza la perfección

Las selecciones andaluzas juvenil, cadete e infantil casi hacen pleno de victorias en la primera jornada de los Nacionales autonómicos que se celebran desde ayer en Asturias. En todos los equipos hay representación granadina.

En juveniles se produjo el único tachón a la jornada. En el partido que cerró el día, las féminas, entrenadas por el sexitano Segundo Muñoz cayeron 25-27 ante Catalunya pese a ir ganando hasta los minutos finales. Los chicos, en el Palacio de Deportes de Gijón, vencieron por un rotundo 34-26 a Cantabria con dos goles de Diego Vera, jugador del Genil Granada. Para hoy, ambos equipos se enfrentarán a Galicia (11:15 horas) y Madrid, a la misma hora, respectivamente.

En Corvera, los cadetes dieron un paso de gigante al ganar a Catalunya por 31-29 con un gol, el tercero del partido, del granadino Francisco del Águila (Veleta) y hoy se medirán a Castilla-La Mancha (11:15). El equipo femenino, que está inmerso en la lucha por subir de categoría, no tuvo problemas para superar 21-37 a Cantabria. Las porteras granadinas María Jiménez (Almuñécar) y Laura López (Maracena) participaron con cinco y once goles encajados, con un porcentaje de acierto del 23 y 15 por ciento, respectivamente. Graciela Cabello (Almuñécar), por su parte, anotó cuatro goles con una efectividad del 75 por ciento.

En infantiles las victorias fueron más apretadas. Los chicos vencieron en Avilés 21-22 a Castilla y León. José Manuel Delgado (Genil) no jugó. En mujeres, las andaluzas hicieron lo propio 17-15 ante Galicia con tres tantos de Daniela Jerónimo (Almuñécar).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios