Boccia El Andaluz reúne este fin de semana a 19 jugadores

  • El campeonato es una actividad más de la lista del programa ‘Granada, ciudad europea del deporte’

Un jugador de boccia.

Un jugador de boccia. / Granada Hoy

El Campeonato de Andalucía de boccia se jugará durante este fin de semana en Granada, y reunirá a 19 jugadores de seis equipos distintos de varias ciudades de la región.

La competición, organizada por la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral (FADPC) en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada y el Club Deportivo Aspace, se disputará en el pabellón del Complejo Deportivo Bola de Oro.

La representación granadina en este torneo vendrá de la mano de seis jugadores del CD Aspace.

El campeonato se desarrolla en las categorías BC1, BC2, BC3 y BC4. La competición es individual con el sistema de todos contra todos, pero también se realizará una clasificación por categorías. Además, los resultados finales determinarán un campeón absoluto andaluz.

En cuanto a los horarios, el sábado, la competición se desarrollará desde las 10:00 hasta las 14:00 horas y de 17:00 a 21:00. Por su parte, el domingo sólo se disputará una jornada matinal, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas.

Programación deportiva

Esta competición de boccia se inserta dentro de la larga lista de actividades deportivas del programa ‘Granada Ciudad Europea del Deporte’.

Además de este torneo, en Granada ya se han disputado los campeonatos de Andalucía y España de atletismo, la Copa de España de fútbol sala para sordos y los nacionales de fútbol 5 y fútbol sala para ciegos.

La Concejalía de Deportes cuenta también durante todo este año con un programa de 16 actividades deportivas diferentes para personas con distintas capacidades, en el que se ofertan un total de 2.600 plazas, además de la posibilidad de inscribirse a otros deportes de todo tipo.

En la presentación del Campeonato de Andalucía de boccia, Eduardo Castillo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, destacó “el impulso que desde el municipio se ha dado al deporte adaptado en estos últimos años, en los que se ha duplicado la inversión destinada a la práctica deportiva para personas con distintas capacidades”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios