Deportes

Sin Andrea pero con once guerreras

  • El Granada no puede fallar para seguir soñando con la permanencia

No es el rival más fácil pero a estas alturas de la temporada hay que sacar los tres puntos si se quiere mantener la categoría. El Granada CF recibe esta mañana (12:15 horas) al Rayo Vallecano en el duelo que puede suponer respirar en la tabla y soñar con la salvación o, por el contrario, dar un paso que podría ser casi definitivo. Incluso, de perder, y ganar el Sevilla FC al Levante Las Planas y el Espanyol sumar ante el Valencia, las chicas de Matías Martínez serían nuevo equipo de Segunda División. Y es que las rojiblancas tienen perdido el average particular con las sevillanas e igualado con las catalanas, pero en este segundo caso la diferencia de goles a favor y en contra haría que las granadinas descendieran virtualmente mañana.

Conscientes de esa posibilidad, desde el club se ha intentado incentivar al aficionado rojiblanco a que acuda al Miguel Prieto en un día eminentemente futbolero con la visita del FC Barcelona al estadio de Los Cármenes. Para ello, desde la entidad se facilitará la entrada a todo aquel que quiera presenciar el choque ante el cuadro madrileño. Se espera, por tanto, un gran ambiente teniendo en cuenta que quedan cuatro jornadas para la conclusión del campeonato.

A nivel deportivo, una preocupación ronda la cabeza de Matías Martínez: la portería. Tras la expulsión de Andrea Romero ante el Espanyol hace quince días, Angy ocupará el arco en el encuentro probablemente más decisivo. Una cita para demostrar su valía. No será la única ausencia que tendrá el técnico granadinista puesto que Vanessa, habitual en el centro de la zaga, tampoco será de la partida al cumplir ciclo de amonestaciones y ser sancionada por el Comité de Competición con un partido. Además, Laura Pérez tampoco estará disponible al estar en pleno proceso de recuperación de su lesión. Tres bajas significativas ante un rival que llega a la instalación del Zaidín con 46 puntos, quintos en la tabla y con su presencia en la Copa de la Reina asegurada aunque con opciones de llegar incluso a la tercera plaza, con la que completarían una gran temporada. Pero en ocasiones, el tener el objetivo más que asegurado hace que no se ponga la intensidad con la que se espera que salte al césped artificial del campo federativo el cuadro rojiblanco. Las chicas de Laura Torvisco acuden a la cita con toda la plantilla disponible y destacan por su buen orden defensivo pero con mucho peligro en la zona atacante donde Patri y Priscila saben aprovechar su gran velocidad para hacer daño a la contra.

La semana de trabajo ha sido muy intensa en las locales, sobre todo en lo que se refiere al aspecto físico, por lo que en el grupo de jugadoras existe el convencimiento de sacar el choque adelante. Para ello, Martínez no realizará muchos cambios en el once teniendo en cuenta el buen rendimiento que están ofreciendo sus jugadoras en las últimas citas aunque los resultados no estén acompañando.

Comienza la hora de la verdad. Habrá que responder o de lo contrario la permanencia estará casi imposible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios