granada cf

Angulo hará de Benítez

  • El colombiano ocupará mañana lunes en Getafe el sitio que deja en la banda zurda el mallorquín, mientras que Diakhaté también será titular por el sancionado Íñigo López

Si hay un jugador casi imprescindible en la plantilla actual del Granada CF es Dani Benítez. El mallorquín ha sido titular indiscutible en todos los partidos de Liga desde que allá por noviembre se acabó su sanción y pudo regresar a los terrenos de juego. Por eso su baja para el choque de mañana lunes en Getafe -el primero de los tres o cuatro que se va a perder por la lesión muscular que sufre- supone un quebradero de cabeza para Anquela.

Aunque el técnico dijo en la rueda de prensa del viernes que aún mantiene dudas sobre el once titular que va a utilizar, en su mente tiene más o menos claro que el colombiano Bryan Angulo se ha ganado el puesto y que será el extremo zurdo titular en el choque del Coliseum Alfonso Pérez

Las buenas prestaciones que ha ofrecido cada vez que ha jugado, su actuación y gol, en esa posición por delante de Siqueira, en el encuentro del pasado fin de semana ante el Valencia y la falta de confianza en otros jugadores que podrían ocupar ese sitio han hecho que 'el chico' Angulo le gane la partida al resto.

Y eso que el abanico de posibilidades para sustituir a Benítez está más abierto que nunca, ya que hasta cuatro jugadores más podrían entrar en su lugar: Jaime Romero, Orellana, Juanma Ortiz y Yebda.

Jaime u Orellana son el relevo natural de Benítez. El primero está acostumbrado a jugar en la zurda y es, en la plantilla actual, el jugador más similar al mallorquín. En su contra, que no aprovecha los minutos que tiene y la apatía mostrada el rato que jugó ante el Valencia.

El chileno, por su parte, fue el futbolista que actuó en esa zona durante todo el tiempo de sanción de Benítez, mas ahora cuenta bastante poco para Anquela.

Las otras dos opciones son menos usuales. La polivalencia de Juanma Ortiz le permitiría jugar ahí, como ya hizo, aunque en la derecha, en el Bernabéu, aunque el técnico prefiere a Angulo por ser zurdo natural y estar más acostumbrado a actuar de extremo.

La posibilidad de Yebda no sería para entrar en banda, sino para ocupar sitio en el doble pivote, desplazando a Mikel Rico a la media punta -donde actuó en el partidillo de entrenamiento del jueves- y a Brahimi como falso extremo.

El otro cambio obligado en el once titular de mañana no ofrece dudas. El senegalés Diakhaté ocupará como central diestro el sitio que deja el sancionado Íñigo López, mientras que Borja Gómez volverá, tras varias semanas sin convocar, al banquillo.

La cautelar concedida por el Comité Español de Disciplina Deportiva a Mikel Rico permitirá que el centrocampista vasco siga jugando junto a Iriney en la medular. Si a Rico se le hubiera mantenido la sanción, Anquela tenía en mente situar en esa zona de inicio al malagueño Recio, toda vez que Yebda aún se encuentra lejos de su mejor forma física.

Aunque al final no sea titular, el fichaje invernal del Granada seguro que tiene minutos mañana en Getafe, mientras que la citación del canterano Pedro se complica tras ir convocado hoy con el filial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios