Deportes

Anquela aspira a otra gesta

  • A soñar El Granada CF afronta en el Bernabéu uno de los retos más complicados de la temporada ante un Madrid que aún no conoce la victoria en Liga Novedad Brahimi ha entrado en la lista de convocados

El Granada CF afronta uno de los retos más complicados de la temporada. Lo extraño es que acude al Santiago Bernabéu en igualdad de condiciones en la clasificación que el Real Madrid. Aunque resulte sorprendente ambos suman los mismos puntos tras las dos primeras jornadas. Una derrota y y un empate es el bagaje que comparten en este inicio liguero. Para el equipo granadino no representa ningún problema, pues la aspiración es mantener la categoría. Por ese motivo hasta firmaría otra jornada sin ganar, siempre que suponga sumar otro punto en un escenario tan difícil.

Los jugadores rojiblancos acuden ilusionados y conscientes de que hay poco que perder y muchísimo que ganar sin son capaces de frenar la máquina blanca, que hasta ahora no ha funcionado en Liga, pero sí en la Supercopa ante el Barcelona. El Granada tratará de no pagar los platos rotos del mal comienzo del Madrid en las dos primeras jornadas. No quiere convertirse en la víctima propiciatoria y por eso deberá salir muy concentrado para evitar daños. La pasada temporada fue goleado (5-1), pese a que fue capaz de empatar tras adelantarse el equipo blanco. Durante unos minutos pensó en que era posible la sorpresa.

Anquela ha convocado a los diecinueve futbolistas disponibles. Ha entrado el centrocampista francés Yacine Brahimi, la última incorporación, pese a que sólo ha entrenado un día con sus nuevos compañeros. No está el capitán Manolo Lucena, quien esta semana ha caido lesionado por una rotura de ligamento en la rodilla izquierda, que le mantendrá de baja durante un mes. Otro jugador que no ha entrado es el central senegalés Pape Diakhaté, que la pasada temporada fue titular en el Bernabéu. Ya ha recibido el alta y entrena con nornalidad, pero aún le falta ritmo. Lesionados siguen Hassan Yebda y Fran Rico, mientras que Dani Benítez está sancionado hasta noviembre.

En la lista están casi los mismos que las dos primeras jornadas. No está claro si el técnico del Granada apostará por un trivote en el centro del campo como en la primera jornada para dar más consistencia a la medular, o bien se decantará por dar entrada a otro jugador de banda. El entrenamiento del jueves fue a puerta cerrada y hay pocas pistas en este sentido. Ante el Sevilla jugó Jaime Romero, pero parece poco factible que vuelva a estar de inicio. La defensa sí será la misma y arriba volverá a estar el italiano Floro Flores, con el franco-marroquí El Arabi algo más retrasado.

Por su parte, el Real Madrid buscará prolongar en Liga el impulso anímico obtenido en la Supercopa de España, tras derrotar a su gran rival, el Barcelona, para conseguir su primer triunfo liguero tras dos jornadas de dudas. Mourinho debe decidir si alinea a Cristiano Ronaldo o le reserva. Acabó la Supercopa de España con problemas musculares.

La baja por sanción de Coentrao, asientan en la banda izquierda a Marcelo. Vuelve en Liga Pepe, que devolvió la consistencia defensiva al Real Madrid en la vuelta de la Supercopa. Sin Lass, la manija la llevará Khedira junto a Xabi Alonso. Recién llegado el ghanés Essien, esperará su momento. Callejón y Di María luchan por un puesto, que puede caer del lado del español por menor desgaste. Y en punta Benzema sustituirá a Higuaín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios