Triatlón | IV Ultra Tri Spain El motrileño Antonio José Cardona 'Cabila' lidera la Ultra Tri Spain

  • El triatleta domina con claridad en la primera etapa, en la que los participantes cubrieron diez kilómetros a nado y 145, en bicicleta

El motrileño Antonio José Cardona 'Cabila', líder de la Ultra Tri Spain El motrileño Antonio José Cardona 'Cabila', líder de la Ultra Tri Spain

El motrileño Antonio José Cardona 'Cabila', líder de la Ultra Tri Spain / Alba Feixas (Motril)

Comentarios 0

El que fuera campeón del mundo de triatlón cross Antonio José Cardona 'Cabila' se ha impuesto en la primera etapa del IV Ultra Ttri Spain, la prueba que se disputa en la Costa Tropical granadina y en la que los participantes tienen que hacer más de quinientos kilómetros en tres días.

Al final, no tomaron la salida los 50 inscritos debido a bajas de última hora por lesión en una prueba que está considerada como una de las más duras del calendario mundial debido a la distancia y los desniveles que tienen que soportar los participantes durante el recorrido.

Dominador

En primera etapa disputada este jueves se impuso el motrileño Cabila, que dominó con claridad desde el primer tramo de diez kilómetros en aguas abiertas celebrado frente a la playa de Poniente y que se desarrolló en perfectas condiciones ambientales y sin ninguna problemática, ya que el mar parecía una piscina. En el segundo sector en bicicleta, con 145 kilómetros de recorrido y un ascenso de hasta los 1.529 metros de altura, tan sólo la alta temperatura ambiental planteó alguna problemática y, además, a los últimos corredores tuvieron que afrontar un molesto viento en contra.

La prueba se inició en la Playa del Poniente. La prueba se inició en la Playa del Poniente.

La prueba se inició en la Playa del Poniente. / Alba Feixas (Motril)

Cabila, uno de los grandes favoritos para imponerse en la Ultra Tri Spain, demostró en la jornada inaugural sus cualidades y, además, estableció el mejor registro histórico con un tiempo de siete horas, 32 minutos y 45 segundos.

El motrileño aventajó en más de una hora al segundo clasificado, el también granadino Fernando Merlo, que el año pasado tercero y que hizo un tiempo de 8:36.08. El triatleta fue de menos a más y que remontó muchas posiciones en el tramo de bicicleta. La tercera posición fue para el murciano Juan José Materos (8:44.56).

Por su parte, uno de los favoritos, el onubense Juan Bautista Castilla 'Chamba', sufrió una caída en el kilómetro 21 del tramo de bicicleta, lo que le hizo perder un tiempo considerable. Otro de los candidatos al podio, el francés Pierre Baude, tuvo problemas mecánicos con su bicicleta.

Equipos

En la competición por equipos, que se hace por relevos, la primera posición la ocupa el conjunto granadino Cetpag, formado por Jesús Castellanos, Daniel Pérez y Javier Morales (8;28.08), seguido de los accitanos Guillermo Hervas, Francisco Escudero y Miguel Blazquez (8;47.29).

Los participantes cubrieron 145 kilómetros en bicicleta Los participantes cubrieron 145 kilómetros en bicicleta

Los participantes cubrieron 145 kilómetros en bicicleta / Alba Feixas (Motril)

La tercera poción es para Tri Alhama de Murcia, compuesto por Hilario Aledo, Francisco José Cerezo y Antonio Sibina.

Lo que queda

En la segunda jornada, que se disputa esteviernes, los participantes que quedan en liza deberán afrontar un recorrido de 276 kilómetros en bicicleta, en el que tendrán que subir a la parte alta de la Alpujarra granadina.

Mañana, día en el que se celebrará la última etapa, los ultramanes afrontarán una carrera de 84 kilómetros a pie en un circuito que este año es más urbano, ya que se pasará en tres ocasiones por el centro de Motril.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios