Deportes

Antonio López se acerca

  • El lateral izquierdo, de 30 años, ha cumplido contrato con el Atlético de Madrid y su incorporación va a depender de que se concrete la renovación de Abel Resino

Antonio López se encuentra en el punto de mira del Granada CF. Esta misma semana ya ha habido contactos con su representante, que se ha reunido con Quique Pina. El defensa alicantino ha cumplido contrato con el Atlético de Madrid y ha quedado libre. Son varios los equipos de Primera División que ya han mostrado interés en contar con sus servicios.

De todos modos, su posible fichaje está supeditado a que renueve Abel Resino como entrenador. Ya lo tuvo a sus órdenes en el Atlético de Madrid cuando lo entrenó hace algunas temporadas y conoce muy bien sus características.

La idea que tiene el Granada CF es aportar también algo de experiencia en determinados puestos del equipo. Así ocurrió la pasada temporada con la incorporación de Noé Pamarot para el centro de la defensa. Con la llegada de Antonio López, de 30 años, se garantizaría contar con un futbolista de un gran bagaje y que en su día fue internacional con la selección española. Ha jugado las últimas ocho temporadas en el Atlético de Madrid y con anterioridad lo hizo durante dos años en el Osasuna.

Con el conjunto colchonero ha ganado dos Europa League y una Supercopa de Europa. Con un título continentel puso fin a su carrera en el conjunto madrileño el pasado mes de mayo. El brasileño Filipe Luis le ha arrebatado todo el protagonismo y apenas ha dispuesto de minutos a lo largo de la temporada. Ni con Gregorio Manzano ni después con la llegada del Cholo Simeone al banquillo.

Todo indica que Guilherme Siqueira será traspasado este verano para aprovechar así todo lo que se ha revalorizado esta temporada. El objetivo será incorporar en el caso de que se produzca su traspaso un lateral zurdo joven y de proyección. El checo Pudil podría ser el elegido, aunque también el Granada CF fichó hace unos meses a Matías Campos y Gabriel Silva. Si llegara Antonio López serviría para complementar esa posición con un futbolista de experiencia.

El jugador alicantino ha bajado su caché porque su intención es seguir jugando en Primera División algunas temporadas más. Ya ha superado la treintena y se podría considerar de un corte parecido al de David Cortés. Y es que la dirección deportiva pretende dotar de experiencia a la línea defensiva. Son diez años consecutivos los que acumula en Primera División.

Otro futbolista que también gusta es Diego Costa. El delantero brasileño tiene aún contrato con el Atlético de Madrid. Ya hubo interés la pasada temporada en contar con sus servicios, aunque no se concretó la operación. Fue cedido al Rayo Vallecano en la segunda vuelta y consiguió diez goles. En el Granada CF agradan sus condiciones y está en la lista de posibles delanteros. Por el momento no se ha hecho público ningún fichaje, aunque el director deportivo, Juan Carlos Cordero, aseguró ayer en Radio Granada que ya hay algunos jugadores firmados de cara a la próxima temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios