Fútbol l Granada CF

Antonio Sánchez sí se rasca el bolsillo

  • El directivo rojiblanco más implicado económicamente seguirá poniendo sus campos de fútbol a disposición del club, aunque precisa de una mínima ayuda económica, pues le cuesta de su pecunio 3.000 euros al mes

Todo filántropo con esposa, salvo excepciones, tiene que conciliar su amor por el prójimo con su propia economía familiar. A Antonio Sánchez también le pasa. Su pasión es el Granada CF y la forma que ideó para ayudar al histórico club rojiblanco fue poner a su disposición una finca, que transformó en un complejo deportivo con todos sus 'avíos', y que viene siendo desde hace tiempo el punto neurálgico de la preparación deportiva del equipo. Sin los Campos de Antonio Sánchez, el Granada CF tendría serios problemas para poder entrenarse, como le sucedía antes de que el recinto deportivo fuera una realidad. Antonio se gastó 200.000 euros en adquirir la finca, gastos a los que ha de sumar el coste de construcción de la instalación y su mantenimiento. "Tengo a una persona trabajando y a veces a dos, y unos gastos de 3.000 euros al mes", resume el directivo, quien asegura que seguirá poniendo la instalación a disposición del club a pesar de marcharse de la junta. Eso sí, admite que necesita que la entidad colabore con los gastos.

"A principios de temporada hablé con mi directiva y les dije que a ver si el club podía hacerse cargo del sueldo de la persona que trabaja allí y por lo menos del coste del abono, que me cuesta 500 euros todos los meses. La situación no ha permitido que eso se pague, pues hay cosas más importantes, ni yo tampoco he vuelto a pedirlo", explica el directivo, quien sufraga de su bolsillo los aproximadamente 3.000 euros que le cuesta cada mes el 'capricho'. "Cuando el equipo termina de entrenar, nos ponemos a preparar aquello para que al día siguiente esté perfecto. Mi trabajador y yo, junto a Antonio Navarro, somos los que estamos siempre pendientes de cuidar el césped y ponerlo en condiciones". Pero aparte de su labor, también tiene que hacer frente a gastos de gasoil, de un generador de electricidad, del coste de la propia electricidad, agua... Lo último que ha pagado han sido unos bancos para el segundo vestuario, a razón de 1.000 euros.

Antonio no va a poner pegas para que el equipo pueda finalizar el año entrenando en sus instalaciones, ni tampoco se las pondrá a Ignacio Cuerva, si finalmente éste entra en la gestión de la entidad, aunque reconoce que "le volveré a pedir una ayuda para los gastos, por lo menos para el empleado y para el abono".

Sánchez se confiesa muy amigo de Ignacio Cuerva y en las últimas semanas ha dialogado en varias ocasiones con el presunto próximo dirigente de la entidad. La tesitura de Cuerva en la actualidad, según la opinión de Antonio Sánchez, le va a llevar a implicarse en la gestión del club: "Tienen que tirarse para adelante y creo que lo harán. Yo los voy a apoyar, pues creo que son personas muy válidas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios