Fútbol l Segunda División B

Apelación no 'indulta' a Pintado

  • El Granada CF muestra su malestar por la decisión, pero no seguirá recurriendo

El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol ha desestimado el recurso interpuesto por el Granada CF, que pretendía dejar sin efecto la decisión arbitral de mostrar cartulina roja a Gorka Pintado por pisar a un contrario. Básicamente, el comité estima que el club rojiblanco aporta una prueba videográfica en la que "no se observa la circunstancia alegada por el Granada CF de que el jugador fuera objeto de una entrada a ras de suelo por un contrario sino que, al contrario, podemos observar que le acción descrita por el club que recurre no se ajusta a las imágenes aportadas como prueba".

El Granada CF, que acepta pero no comparte el fallo de Apelación, manifiesta que las imágenes aportadas como prueba son claras, no dejan lugar a dudas y en ellas se aprecia con nitidez absoluta que el jugador rojiblanco es objeto de una entrada por parte de un jugador del Lorca, y que salta para evitar el contacto, al contrario de lo que estima el Comité de Apelación. Tras la letra del recurso, el Granada CF se pregunta qué valor o importancia tienen las imágenes de un partido cuando, frecuentemente, el comité se agarra a las frases hechas de "no se aprecia con claridad" o, como en el caso que nos ocupa, no quieren o no pueden ver que la evidencia es distinta a sus apreciaciones. La entidad está bastante molesta por este fallo, donde además se indica que "ni las imágenes ni el recurso aportan los elementos necesarios para desmontar la veracidad del acta arbitral".

El Granada CF entiende que el árbitro cometió un error, lo mantiene tras la lectura del fallo pero no tiene más remedio que acatar esta decisión por lo que, desgraciadamente, el equipo rojiblanco tendrá tres bajas para este domingo (Gorka Pintado, Otiñano y Suárez).

La plantilla entrenada por Óscar Cano se ejercitó en la mañana de ayer en el estadio Los Cármenes, donde realizó el habitual 'partidillo' de los jueves de cara al choque del próximo domingo ante el Mazarrón. Jorge García aguantó casi todo el ensayo, pero se perdió la parte final del mismo al sufrir molestias musculares. El resto de futbolistas, por ahora, están a disposición del cuerpo técnico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios