Fútbol | Tercera División

Aplazado el Jaén-Huétor Tájar por un caso de coronavirus en el equipo jienense

  • El Maracena visita al Mancha Real; el Loja, al Porcuna y el Motril, a El Palo

El Huétor Tájar no jugará este fin de semana. El Huétor Tájar no jugará este fin de semana.

El Huétor Tájar no jugará este fin de semana. / MIguel Jáimez (Huétor Tájar)

Tras una primera parte de la competición, en el tramo final del 2020, condicionada por los muchos encuentros aplazados por culpa del coronavirus, el nuevo año no ha modificado en demasía la situación en el Grupo IX de Tercera División, que disputa este domingo una primera jornada del 2021 que, de nuevo, está marcado por el Covid-19.

El choque que tenía que medir al Real Jaén y al Huétor Tájar, correspondiente a la undécima jornada, ha tenido que ser suspendido debido a que en las últimas horas se ha conocido el positivo de un jugador de la plantilla jienense. Es el tercer brote que sufre ya este equipo en la presente campaña.

El aplazamiento, confirmado ya de forma oficial por la Federación Andaluza de Fútbol, impedirá por ahora que el Huétor Tájar, que es el equipo granadino mejor clasificado al estar segundo, pueda alcanzar el liderato de la tabla.

El Real Jaén y otro representante provincial, en este caso el Maracena, también han sido noticia en las últimas horas después de que el club blanco haya presentado un recurso ante Competición reclamando una posible alineación indebida de los azulillos. La protesta llega, según el club blanco, por participar un futbolista del conjunto granadino que tendría que haber estado en cuarentena en el choque que esta misma semana disputaron ambas escuadras y que ganó el Maracena por 3-2. Desde la formación granadina desmienten totalmente esta circunstancia y se muestran seguros de que el recurso será desestimado.

Salidas

El aplazamiento del Jaén-Huétor Tájar y el hecho de que esta jornada descansa el Huétor Vega provoca que sólo jueguen este domingo tres representantes provinciales, y los tres lo harán como visitantes.

El citado Maracena visita a las cinco y media de la tarde al Mancha Real, con los dos conjuntos instalados en mitad de la clasificación.

También en el subgrupo IX-A, el Loja se mide a la misma hora al Atlético Porcuna. Los dos equipos están en la zona baja de la tabla, por lo que es un partido clave para acercarse al objetivo de la permanencia.

En el subgrupo IX-B, el Motril confía en iniciar el año como empezó el campeonato, que fue con varias victorias consecutivas, en lugar de como lo terminó, ya que encadenó bastantes encuentros sin ganar. Los costeros visitan a las cinco de la tarde tierras malagueñas para medirse al El Palo. Los dos equipos están llamados a pelear por el ascenso pero están ahora en mitad de la tabla.Jaén

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios