Fútbol l Liga BBVA

Apurada victoria del Sevilla ante el Recreativo

  • Kaonuté, que falla un penalti, logra el tanto del triunfo ante un serio rival

El Sevilla se reencontró con la victoria después de una racha de cuatro derrotas seguidas, entre la Liga, Copa del Rey y Copa de la UEFA, aunque no con el juego, pues el equipo de Manolo Jiménez parece perdido y sólo se llevó los tres puntos porque el Recreativo no apretó hasta que se produjo el 1-0.

El conjunto onubense, que ganó en la primera jornada en el campo del Betis y desde entonces no conoce la victoria, se complica su situación en la zona de descenso al salir de vacío en un partido en el que optó a un empate que en los últimos minutos se le resistió frente a un rival que plantea mucha dudas.

El conjunto onubense ha mostrado orden y buena disposición desde que Lucas Alcaraz sustituyó en el banquillo a Manolo Zambrano, pero llegó al Sánchez Pizjuán con la victoria como un objetivo que se le resistía y le impedía salir de los puestos bajos, algo intentó truncar ante un Sevilla que había perdido el norte.

El Sevilla tuvo el balón casi siempre, pero en terreno poco comprometido para el Recre y sin complicarle la vida un rival que arriesgó poco. La primera parte transcurrió inmersa en la mediocridad, con un conjunto visitante que nunca fue a por el partido y un local incapaz de crearle una sola ocasión de peligro al rival.

Pasado el minuto diez de juego tras la reanudación, el Sevilla creó peligro. En el 63', Jesús Navas conectó con Kanouté para que abriera el marcador, lo que hizo reaccionar a Alcaraz en el banquillo y le diera paso al campo al turco Ersen Martín, al marfileño Akalé y Adrián para organizar un ataque que hasta entonces no había existido.

El partido se pudo romper de forma definitiva en el minuto 77, cuando el Sevilla gozó de un penalti que le hicieron a Diego Capel, pero Kanouté se encontró con el muro de Riesgo y el choque se mantuvo abierto en su recta final.

El Recre, entonces, se acercó con intención a las inmediaciones de Palop y en más de una ocasión estuvo cerca de poner el empate ante un Sevilla que no supo controlar la situación y que nunca lo tuvo claro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios