División de Honor Sénior

El Arenas hace morder el polvo al líder

  • La escuadra armillera supera en casa al Estepona gracias a un convincente choque (2-0)

  • El Maracena asalta el feudo del Cantoria (1-3) y acaba con su dinámica negativa

El Arenas sorprendió al Estepona.

El Arenas sorprendió al Estepona. / Arenas Armilla (Armilla)

La tabla de clasificación habló por sí sola en esta vigésimo tercera jornada de División de Honor sénior. Los equipos que pugnan por la palta alta de la tabla han conseguido sacar resultados positivos mientras que los de abajo, todo lo contrario.

Zona noble

El que ocupa una posición más privilegiada es el Maracena. El combinado metropolitano ocupa puestos de ascenso a Tercera después de haber despedido a la mala dinámica con una victoria de nivel, a domicilio, contra el Cantoria 2017 (1-3). Los almerienses fueron los encargados de abrir el marcador pero una rápida y efectiva reacción azulona gracias a los goles de López, Peso y Aya trajeron los puntos de vuelta a Granada.

Justo por debajo se encuentra el Arenas, tercero. Los armilleros han demostrado que la derrota del pasado domingo sólo fue un punto y seguido en su buen momento de forma y lo han reafirmado con un triunfo sobresaliente ante el indiscutible líder, el Estepona, que hasta ahora sólo había perdido una vez. Antonio Fernández hizo el 1-0 en el primer tiempo y Pablo Merino, poco después de que se reanudase el juego tras el descanso, sentenció con el definitivo 2-0.

Tampoco falló en su cita el Cubillas. Los alboloteños cosecharon su tercera victoria seguida del curso a costa de otro club granadino, el Loja CD, en un duelo que se disputó sobre el césped del Antonio Garrido ‘Rerre’ y que se saldó con un electrónico de 3-1. Los lojeños no fueron capaces de prolongar la mejoría en el juego mostrada ante el Céltic y sucumbieron ante uno de los equipos más en forma de la categoría.

Permanencia

Dos conjuntos que pugnan por el mismo objetivo, Atarfe y Céltic, cosecharon el mismo –e inservible– marcador (0-0) esta jornada. Ambas escuadras se quedaron sin marcar e impidieron que lo hiciera su oponente- Los atarfeños firmaron las tablas sin goles ante el CD Rincón y los pulianeros hicieron lo propio, en casa, contra el siempre complicado Villacarrillo AOVE.

Finalmente, el Monachil cayó derrotado en casa ante el Berja (0-1) y ve cómo su permanencia en la categoría, a 17 puntos, se torna prácticamente una proeza inalcanzable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios