Fútbol l Tercera División

El Arenas hunde al Loja

El Arenas de Armilla se alzó con la victoria frente al Loja, gracias a un gol de Héctor en el tramo final de un encuentro muy igualado e intenso.

Desde el arranque salieron los lojeños decididos a presionar a lo largo y ancho del terreno de juego para hacerse con el control del partido, poniendo especial atención en ahogar la salida del equipo armillero, sobre todo la de sus dos medios centros Espínola y Valenciano. Pese a ello, el primero en avisar fue el Arenas con una doble ocasión de Agustín que vio como sus remates se estrellaban contra el larguero de forma consecutiva a centro de Garrido (6'). La oportunidad para el Loja llegó cuando Marcos Novo no acertó a rematar una contra bien llevada por Rodrigo.

A partir de ahí, el partido entró en una fase de lucha física y táctica que aprovechó mejor el Arenas para controlar la posesión pero sin llegar a inquietar a Barroso. Mientras, el Loja perdía el balón de forma rápida en sus continuos intentos de buscar envíos largos para Novo. En el tramo final del primer tiempo el equipo lojeño lo intentó de manera tímida por medio del propio Novo y Choco, que no llegaron a inquietar a Fernández. Por el Arenas la ocasión fue para Sevilla a la salida de un córner, evitando Barroso que el remate del central del Arenas se convirtiera en gol.

A vuelta de vestuarios el Loja volvió a tomar la iniciativa presionando con mucha intensidad a un Arenas que aguardaba su oportunidad con paciencia y tranquilidad, Sevilla obligó a intervenir a Barroso a centro de Garrido (73'). Y un minuto más tarde, Marcos Novo totalmente solo y a puerta vacía no aprovechó una contra de Rodrigo.

El encuentro iba ganando en intensidad y emoción con el cuadro lojeño bien entonado en la presión ante un Arenas que llegaba a balón parado con Garrido como protagonista y Raúl Espinola que puso el 'uy' en la grada con un lanzamiento lejano.

Las alternativas se sucedían de un área a otra. Zúñiga en lanzamiento de libre directo (71') obligó a lucirse a Fernández. Más tarde Villalba hizo lo propio con Barroso. Con el encuentro en su recta final, el Loja aumentó la presión y Rodrigo por dos ocasiones consecutivas rozó el gol. Finalmente, a falta de tres minutos para el final, Héctor, en un córner botado por Espinola, desató la euforia en la grada al rematar de cabeza en el primer palo el tanto de la victoria para el equipo de Alberto Salazar, que se mantiene en la tercera posición de la tabla, despidiendo el año de manera brillante ante su afición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios