Baloncesto

Argentina selecciona al base del CB Granada Nicolás Gianella para los Juegos Olímpicos

  • El jugador del equipo nazarí acompañará, entre otros, a Ginóbili o Prigioni para intentar lograr la medalla de oro para su país.

El base del Club Baloncesto Granada Nicolás Gianella disputará los próximos Juegos Olímpicos con la selección de su país, Argentina, después de haber recibido la llamada del seleccionador Sergio Hernández, que ha hecho hoy pública la lista completa.

De este modo, Gianella formará parte de un plantel liderado por el escolta Emanuel "Manu" Ginóbili, del equipo estadounidense Spurs de San Antonio.

Pablo Prigioni (TAU Cerámica, ESP), Carlos Delfino (Toronto Raptors, NBA), Andrés Nocioni (Chicago Bulls, NBA), Fabricio Oberto (Spurs, NBA), Luis Scola (Houston Rockets, NBA), Federico Kammerichs (Polaris Murcia, ESP), Antonio Porta (Spartak, RUS), el propio Nicolás Gianella (Granada, ESP) y Leonardo Gutiérrez (Boca Juniors) completan la lista anunciada hoy por Hernández.

Las bajas destacadas en la plantilla serán las de Juan Ignacio "Pepe" Sánchez, Walter Herrmann, Alejandro Montecchia, Hugo Sconochini -que renunciaron a la selección-, Rubén Wolkowyski y Gabriel Fernández.

El equipo se completará con otros dos baloncestistas que podrían surgir del Sudamericano que se disputará en julio próximo en Chile.

Hernández indicó que sólo llevara a los Juegos a dos bases, puesto en el que se descuenta la titularidad de Prigioni y que planteará una lucha entre Porta y Gianella.

"La lista está abierta. Pueden sumarse jugadores que estén en el Sudamericano y también jugadores que no estén en ninguna de las dos listas", comentó el entrenador. "Tenemos una idea de empezar con una cierta renovación", añadió Hernández.

La preparación del equipo campeón olímpico en Atenas 2004 para los Juegos de Pekín comenzará el 4 de julio en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires.

En la competición olímpica Argentina compartirá grupo con Rusia, Lituania, Australia, Irán y el primer clasificado del Preolímpico que se disputará en Grecia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios