Deportes

Argentina mide su sueño

  • El gris equipo de Sabella se agarra a Messi para salvar el escollo suizo

Argentina pondrá a prueba su sueño mundialista cuando se mida con Suiza en Sao Paulo por el pase a los cuartos de final de Brasil 2014. Será la primera de las cuatro finales que el conjunto de Messi aspira a ganar para celebrar el tricampeonato, tras una primera fase que le permitió tomar ritmo aunque permanezcan algunas dudas sobre el funcionamiento del equipo. Se topará con una selección decidida a hacer historia guiada por su Messi suizo, el mediocampista Xherdan Shaqiri, autor de un hat trick a Honduras.

La potente ofensiva argentina integrada por los cuatro fantásticos llega golpeada por la lesión muscular que dejó afuera del partido a Agüero. En su lugar entrará Ezequiel Lavezzi, quien cumplirá una función más flexible con un mayor protagonismo en el mediocampo, aunque también buscará su cuota de gol junto a Messi, Higuaín y Di María.

Josep Guardiola envió una advertencia en su reciente visita a Buenos Aires sobre Shaqiri. "Es muy buen suplente. Es un jugador de la última media hora, no está bien que lo diga así, pero te genera dinámica. Hay que tener cuidado", avisó.

No será sencilla la tarea que se propone Suiza. Messi llega inspirado a la fase decisiva con la meta de cumplir su única asignatura pendiente en el fútbol, ganar una Copa del Mundo. Anotó en cada uno de los partidos de la etapa de grupos, en total cuatro tantos, y es el factor desequilibrante de un equipo que fue de menor a mayor.

Otro desafío de los argentinos es también romper una racha de 28 años sin ganar en la fase eliminatoria de un Mundial a un conjunto europeo en tiempo reglamentario, tras vencer a Alemania por 3-2 en la recordada final de México 86. La última vez que Argentina sorteó a un rival europeo en esta etapa fue en Francia 1998, cuando se impuso en octavos de final por penaltis a Inglaterra para luego caer en cuartos ante Holanda por 2-1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios