Deportes

Armero empieza a hacerse grande

Veintiún años contemplan a Víctor Armero (Espanyol B), una edad perfecta para comenzar a brillar en un filial de Primera División que, además, es de los pocos que cumplen con su misión, la de dotar de canteranos provechosos al primer equipo. El futbolista sexitano apostó por descender a Tercera (luchó por subir a Segunda A con el Lucena el curso pasado) cuando se enroló en el proyecto 'periquito' a principios de verano, aunque tuvo la fortuna de que su club adquirió una de las vacantes en Segunda B y pudo seguir jugando de bronce. Tras ser titular y ganar en el debut liguero ante el Villarreal B, el estreno como local no pudo ser más afortunado para el sexitano, que anotó el gol de la victoria frente al Nástic e hizo líder al filial blanquiazul. Si continúa como ha empezado, Pochettino no tardará mucho en llamarlo.

l MÁS GOLES

El caso de Joselu se le asemeja. Xavi Gracia ya lo hizo debutar en Segunda en la primera jornada con el Almería, aunque cuando se inició el curso en Segunda B, el atacante de La Chana volvió a enrolarse en el filial. A la segunda jornada llegó el primer gol, que al igual que en el caso de Armero supuso el triunfo para su equipo (0-1 ante el Villanovense). Con los extremeños no fue convocado Mario.

l TITULARES

Los granadinos que militan en Segunda División se van consolidando como titulares en sus equipos. Lo fueron con la Ponferradina Carlos Ruiz (jugó los 90') y Juande (66'), que perdieron en el campo del Girona (1-0). También salieron de inicio y completaron el partido Pavón con el Lugo y Abel Gómez con el Córdoba, equipos que se midieron entre sí (1-1). El único que no jugó fue Juanmi Callejón, suplente con el Hércules en Alcorcón.

l EN LA ÉLITE

Participaron los dos 'mochileros' que militan en Primera, siendo titular José Callejón con el Real Madrid ante el Granada (45'). En el periodo que jugó tuvo tiempo de asistir a Cristiano en el 1-0. Como suplente partió Gálvez en el Rayo-Sevilla (0-0). Jugó los últimos 17' y vio su segunda cartulina del curso. En el banquillo sevillista se sentó el arquero Julián, tercer portero para Míchel y que ya tiene experiencias similares de la temporada pasada.

l IMPORTANTES

El peso de los granadinos que juegan en Segunda B es importante en sus equipos. Tan sólo Varela (Betis B) se quedó en el banquillo (es juvenil todavía). Muchos de ellos disputaron el partido completo, aunque solo Javi Cantero (Oviedo, 1-0 al Fuenlabrada) obtuvo la victoria. Empataron Andy (Levante, 0-0 con el Constancia) y Nino (Jaén, 0-0 con el Betis B); y perdieron Fran Bea (Prat, 2-1 con el Sant Andreu), Raúl Espínola (La Roda, 2-1 con el Cacereño) y Plata (Écija, 0-1 con el Cartagena). Además, tanto Fran Machado (80') como Israel (69') también fueron titulares con el Jaén.

l POR EL MUNDO

Por Europa, tanto Ezequiel como Javi Martos disputaron minutos. Éste fue titular (68') con el Charleroi belga, que igualó en casa ante el Gent (1-1). El de Casería de Montijo salió como suplente (14') con el Friburgo en la derrota (2-0) en el campo del Leverkusen. Además, el Tiburones Rojos Veracruz de Armando igualó (2-2) con el Altamira en la Segunda mexicana y el Kairat Almaty kazajo del zubiense Óscar no disputó partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios