Deportes

Atasco en La Rosaleda

  • Los de Pellegrini no pueden con un buen Zaragoza que toma oxígeno

El Málaga se volvió a atascar en su estadio de La Rosaleda, al empatar con un serio Zaragoza que, con el punto obtenido, toma una ligera brisa de oxigeno en la clasificación.

Lo mejor para el Málaga fue la reaparición del brasileño Julio Baptista, que volvió a jugar tras estar 15 meses de baja por lesión.

El equipo malagueño no gana en su estadio desde el 22 de diciembre, cuando derrotó al Real Madrid (3-2). Ayer pinchó ante un rival que se presentaba con el aliciente de dos ex malaguistas, Apoño y Movilla, y que rompió el lastre de 463 minutos sin marcar entre Liga y Copa del Rey.

En el primer acercamiento del Zaragoza al área malaguista, en un centro de Álvaro, el portugués Hélder Postiga se adelantó a la defensa y marcó el 0-1 (13'). A esta incidencia se unió la lesión del único lateral izquierdo del Málaga, Eliseu, que fue sustituido por Sergio Sánchez.

Cuando menos se esperaba, un centro de Gámez por la derecha, lo remató de cabeza Camacho y Paredes, según el asistente de Álvarez Izquierdo, tocó el balón con la mano, señalizando penalti, que transformó Isco.

El partido empezaba de nuevo con un Zaragoza muy bien trabajado, con superioridad en el centro del campo y con pocos errores ante un Málaga, espeso, y con pocas ideas ofensivas, aunque Isco pudo adelantar a su equipo con un disparo que pegó en el larguero.

El Zaragoza lo pasó mal, pero no se amilanó y siguió con su juego por las bandas con rapidez e incluso poniendo en peligro la portería de Caballero, que tuvo que intervenir cuando Montañés registró la ocasión más clara dentro del área pequeña, pero su disparo lo atajó el guardameta argentino.

En la segunda parte el Zaragoza estuvo mejor, más asentado ante un Málaga totalmente desfigurado. Apoño, con muchas ganas, lanzó una falta que se estrelló en el poste y el rechace le llegó a Movilla, sólo, que lanzó fuera, en una ocasión clarísima.

Ante las muestras de debilidad, el técnico Manuel Pellegrini sacó a la cancha al brasileño Baptista, tras 15 meses de ausencia, y en algo cambió a su equipo, pero sin inquietar demasiado a un Zaragoza sereno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios