Deportes

El Athletic, obligado a ganar al Olympique

  • Atlético y Levante pueden acceder a la siguiente fase si vencen y el resto de resultados los favorecen

El Athletic recibirá al Olympique de Lyon con la obligación de conseguir la victoria para seguir manteniendo opciones de clasificación para los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

Con sólo un punto después de los tres partidos de la primera vuelta del Grupo I, el Athletic saldrá al campo sin margen de error ante un rival en una situación diametralmente opuesta: con pleno de triunfos hasta el momento y la posibilidad de cerrar tanto el pase a la siguiente ronda como el liderato definitivo del grupo. Para el partido Marcelo Bielsa podrá poner en liza, y esa es su intención, a su equipo de gala.

Mejor lo que los vascos lo tienen los otros dos representantes españoles en la segunda competición continental. La visita al Académica de Coimbra ofrecerá al Atlético de Madrid la primera de sus tres oportunidades para sellar su pase a dieciseisavos de final, en los que ya asegurará una plaza si gana en terreno portugués o si empata y el Hapoel no vence al Plzen.

Falcao, Miranda, Godín, Cebolla Rodríguez, Juanfran, Gabi y Arda Turan no viajaron a Portugal, donde tampoco estará Diego Costa, baja por una flebitis. Las novedades serán Silvio, Cata Díaz, Pulido, Mario Suárez, Tiago, Raúl García y Koke.

Por su parte, el Levante viaja a Holanda con la posibilidad de sellar su clasificación de final si es capaz de vencer al Twente y, además, el Helsinborgs pierde o empata en su visita al Hannover en el otro partido del grupo L. El entrenador del Levante, Juan Ignacio Martínez, pierde por lesión a Dudka y El Zhar, y a Martins, que no está inscrito, dio descanso a David Navarro y dejó fuera de la lista por decisión técnica a Massimo Volta y Óscar Serrano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios