fútbol lLiga BBVA

El Athletic respira a costa del Valladolid

  • Los de Bielsa, con goles de Aduriz y un sensacional Susaeta, se imponen a los de Djukic, que perdonaron en la primera mitad

Una gran actuación de Susaeta, protagonista en el primer tanto y autor de un golazo en el segundo, permitió al Athletic vencer a un Valladolid que perdonó a los rojiblancos en la primera mitad de un intenso encuentro.

El cuadro pucelano dejó pasar la oportunidad de abrir el marcador y colocarse líder virtual, y acabó cediendo en el último cuarto de encuentro ante la insistencia rojiblanca, sobre todo de su extremo derecho. Varias imprecisiones de los locales y la movilidad del alemán Ebert crearon cierta inquietud en la grada en el primer cuarto de hora, si bien el empuje del Athletic también originó alguna llegada peligrosa , como un centro de De Marcos en el minuto 12 que no encontró rematador.

Un poco antes, Iturraspe evitó un remate de Javi Guerra en el segundo palo, a centro de Ebert, en la que fue la mejor ocasión visitante antes del descanso. Y justo después del centro de De Marcos Ebert disparó cruzado en un contraataque. Con el paso de los minutos, el equipo de La Catedral se fue tranquilizando y aumentando el dominio en el juego, mientras que las salidas a la contra del Valladolid cada vez morían más lejos de Iraizoz. En esa dinámica, Susaeta dispuso de una gran ocasión para marcar en el minuto 34, pero el delantero eibarrés remató al palo.

Como en el primer tiempo, el Athletic se fue recuperando del acoso de los vallisoletanos, y así apareció Aduriz, en el 69, para hacer el 1-0 tras una jugada de Susaeta. La respuesta del Valladolid llegó de la mano de Ebert, que estuvo cerca de empatar una contienda que el conjunto de Marcelo Bielsa encarriló con el segundo gol, obra de Susaeta, el mejor hombre del partido, en el 75. Ahí murió el choque, pues los anfitriones controlaron el juego y no pasaron apuros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios