Deportes

El Atlético ya abre brecha

  • Las rojiblancas suman su octava victoria seguida al ganar al Levante

  • El Barcelona queda a cuatro puntos del líder tras empatar con el Valencia

La atlética Meseguer corre para intentar cazar un balón largo. La atlética Meseguer corre para intentar cazar un balón largo.

La atlética Meseguer corre para intentar cazar un balón largo. / atm

Ocho partidos disputados, y ocho victorias para el Atlético de Madrid. La racha rojiblanca no parece tener fin y el Levante, uno de los perseguidores, fue el último equipo en sufrir el rodillo colchonero después de caer (2-0) en el Cerro del Espino. El pinchazo del Barcelona ante el Valencia, además, permite a las vigentes campeonas abrir brecha en lo alto de la clasificación. Con 24 puntos, las madrileñas aventajan en cuatro al equipo azulgrana, inmediato perseguidor. El duelo de la próxima semana entre primero y segundo será aclaratorio para el devenir de esta temporada en la Liga Iberdrola.

Con paso firme, el Atlético avanza hacia su cuarto título liguero. Nadie le tose al vigente campeón. O, al menos, nadie parece capaz de plantarle cara. Las atléticas, uno a uno, van deshaciéndose de todos los rivales que aparecen en el horizonte, con una superioridad aplastante. El Levante, uno de los equipos que trataba de seguir la senda colchonera, fue el último equipo en sucumbir ante el poderío del Atlético, que ya suma ocho victorias en las ocho jornadas disputadas.

Cuatro puntos de ventaja tienen ya las rojiblancas sobre su inmediato perseguidor, el Barcelona. El equipo azulgrana sumó un nuevo empate, esta vez sin goles ante el Valencia, y ve cómo el liderato se escapa ya a más de un partido. Las levantinas, por su parte, se acercan a la zona baja tras encadenar un póquer de partidos con tablas.

Con este panorama en la zona alta de la clasificación, gran parte del futuro de esta temporada se decidirá en la novena jornada. Para esta fecha, prevista para dentro de dos fines de semana tras el parón internacional, Atlético y Barcelona, primer y segundo clasificado, se verán las caras en la Ciudad Condal y las cartas se pondrán sobre la mesa. De ganar las atléticas, la renta se dispararía ya hasta los siete puntos y, visto lo visto, la Liga estaría prácticamente en el bolsillo. De hacerlo las azulgranas, el liderato volvería a quedar al alcance de la mano.

De un equipo que dibuja el pleno como el Atlético a otro que no levanta cabeza, como el Sporting Huelva. El colista de la clasificación encadenó su cuarta derrota consecutiva en casa de un Logroño (2-0) que comienza a despegarse de los puestos de descenso tras sumar su segunda victoria consecutiva. El equipo onubense es el único que todavía no ha logrado vencer en las ocho jornadas disputadas y la salvación queda a cuatro puntos.

Precisamente, esa frontera la marca el Sevilla Femenino, que encadenó su cuarta derrota seguida ante el Granadilla Tenerife. Las hispalenses se adelantaron en el Heliodoro Rodríguez López, aunque las insulares lograron voltear el marcador con un gol en el tiempo añadido para sumar tres puntos que sirven para meter la cabeza entre los puestos altos de la clasificación. También el Espanyol, tras su tercera derrota en los últimos cuatro partidos, se aproxima al pozo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios