Liga bbva

El Atlético sella su billete para la 'Champions' (3-0)

  • Los colchoneros golean al Almería en el Calderón con goles de Agüero, Raúl García y Forlán, que será 'Pichichi' y este domingo podría proclamarse 'Bota de oro'.

El Atlético de Madrid sentenció este sábado su clasificación para la Liga de Campeones en media hora, el tiempo que tardó en solucionar su partido contra el Almería (3-0), al que derribó con goles del argentino 'Kun' Agüero y Raúl García, en la primera parte, y del uruguayo Diego Forlán, en la segunda mitad.

No falló el conjunto madrileño en el duelo definitivo de la temporada, en el que siempre se sintió en la próxima previa del máximo torneo continental por segundo año consecutivo y en el que Forlán dio un paso más, casi decisivo, para conquistar la Bota de Oro al máximo goleador de las Ligas europeas con 32 tantos.

Y eso que el comienzo del partido no pareció fácil para el Atlético. La seriedad del Almería en el arranque del duelo frenó el empuje del conjunto local, salvo su salida lanzada en los dos primeros minutos, hasta tal punto que el equipo andaluz ofreció el mismo peligro ofensivo que su rival en el primer cuarto de hora.

Al centro chut del uruguayo Diego Forlán o al cabezazo alto del argentino 'Kun' Agüero hubo respuesta en el otro área, quizá sin tanta claridad, pero con idéntica sensación amenazante, en los centros del grupo dirigido por el mexicano Hugo Sánchez, que, de momento, había conseguido apagar el ímpetu inicial de los locales.

Sólo de momento, porque el Atlético es tan desequilibrante en su ataque que en cualquier jugada puede cambiar un partido. Lo demostró instantes después 'Kun' Agüero, que llegó con el balón controlado al área, donde quebró tantas veces como quiso a su marcador, primero para un lado, luego para otro, hasta perfilarse para el 1-0.

Un golazo del '10' rojiblanco, que luego perdonó solo ante el brasileño Diego Alves, para encarrilar la presencia en la Liga de Campeones del Atlético, al que le bastaba incluso un empate y que se sintió muchísimo más cerca de su objetivo con el 2-0, en un cabezazo de Raúl García tras un saque de falta del argentino Maxi Rodríguez.

En media hora ya tenía sentenciado su billete para la máxima competición europea, porque mandaba en el marcador y sobre el terreno de juego, donde monopolizó desde ese momento las ocasiones ante un Almería sin fortuna en un mano a mano de Álvaro Negredo ante Leo Franco y con resbalón del delantero.

Fue, junto a una acción de Álvaro Crusat, demasiado generoso en el área local, los únicos sustos del Atlético en el tramo final de la primera parte, en la que el equipo rojiblanco asumió otro reto: la Bota de Oro y el trofeo de máximo goleador de la Liga para Forlán, que acarició su primer gol de la noche en una chilena.

Sólo pasaron tres minutos de la reanudación hasta que el ariete uruguayo acudió a su cita con el gol, como había hecho en cada uno de los últimos siete partidos. Un balón botando suelto al borde del área y un disparo colocado tan sorprendente para el brasileño Diego Alves como acertado para el '7' rojiblanco significó el 3-0.

Fue su gol 32 en 34 partidos esta temporada, en la que promedia casi un tanto por encuentro y en la que prácticamente tiene asegurado, además del trofeo de máximo goleador liguero, la Bota de Oro europea, a la espera de que mañana juegue el atacante del Salzburgo austríaco Marc Janko, que necesita al menos cuatro dianas.

Ese tanto desató la fiesta en las gradas del Vicente Calderón, que ya guardó la victoria y la Liga de Campeones en el bolsillo, en un duelo controlado en toda la segunda mitad por el Atlético, que dispuso de más ocasiones, como un contragolpe culminado por Maxi y detenido por Diego Alves o una acción de Miguel de las Cuevas.

Pero el 3-0 ya había convertido en un trámite los últimos cuarenta minutos del choque, solucionado en la primera media hora y que impulsó al Atlético a la Liga de Campeones por segundo año consecutivo, después de una recta final sobresaliente, en la que ha sumado los últimos dieciocho puntos en juego.

Ficha técnica:

3 - Atlético de Madrid: Leo Franco; Heitinga, Pablo, Ujfalusi, Pernía; Maxi Rodríguez (Miguel de las Cuevas, m. 70), Raúl García, Assuncao, Sinama Pongolle (Luis García, m. 60); Forlán (Camacho, m. 84) y 'Kun' Agüero.

0 - Almería: Diego Alves; Bruno, Santi, Pellerano, Mané; Iriney, Soriano (Julio Álvarez, m. 55); Juanma Ortiz (Nieto, m. 57), Piatti, Crusat (Ortiz, m. 75); y Negredo.

Goles: 1-0, m. 20: Agüero bate a Diego Alves, tras regatear a un defensa en el área. 2-0, m. 28: Raúl García cabecea una falta lanzada por Maxi Rodríguez. 3-0, m. 48: Forlán, con un disparo desde fuera del área.

Árbitro: Delgado Ferreiro (C. Vasco). Amonestó a los locales Assuncao (m. 36) y Luis García (m. 69).

Incidencias: partido correspondiente a la última jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 55.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios