Nacional de Atletismo en Pista Cubierta

Dani Rodríguez vuela en Madrid

  • El atleta de Casanueva consigue la medalla de oro en los 60 metros con mejor marca personal y mínima para los Europeos, en una gran jornada para el atletismo granadino con oro para Isidro Leyva en pértiga, plata para Arián Téllez también en los 60 metros y bronce para Una Stancev en salto de altura 

Rodríguez (d) y Téllez (c), en pleno esfuerzo en Madrid

Rodríguez (d) y Téllez (c), en pleno esfuerzo en Madrid

Gran bagaje para el atletismo granadino en la jornada del sábado de los Campeonatos de España en Pista Cubierta que comenzaron el viernes y concluirán este domingo en Madrid.

Los oros de Dani Rodríguez en 60 metros y de Isidro Leyva en salto con pértiga, la plata de Arián Téllez en los 60 metros y el bronce de Una Stancev en salto de altura, junto a la consolidación del citado Dani Rodríguez como el gran velocista nacional del momento, conforman un sensacional balance que se puede ampliar este domingo.

El de Dani Rodríguez fue uno de los nombres propios de la jornada a nivel nacional porque su oro en los 60 lisos estuvo acompañado por una sensacional marca de 6:67, que es registro personal y que le permite clasificarse para los próximos Campeonatos de Europa en Pista Cubierta.

El velocista de Casanueva ya había mostrado sus buenas sensaciones en las semifinales y se salió en la final con una marca hasta a él mismo le sorprendió.

Segundo en esa misma prueba fue el también granadino Arián Téllez, que se trastabilló justo al entrar en la meta y tuvo que abandonar la pista dolorido. Eso sí, con su medalla de plata al cuello tras firmar con 6:73 su mejor marca personal de la temporada.

Dani Rodríguez buscará hoy convertirse en la figura de los Nacionales, algo que alcanzara si se proclama también campeón de España en los 200 metros, prueba en la que parte como favorito.

Leyva, sin rival

El segundo oro alcanzado este sábado en Madrid para el atletismo local fue el de Isidro Leyva, saltador que comparte sangre granadina y malagueña a partes iguales.

Leyva alcanzó una notable marca de 5.55 metros en salto con pértiga dentro de un concurso que dominó con una gran superioridad y en el que no tuvo rival.

El bronce granadino del sábado fue para la joven Una Stancev, atleta de origen balcánico que reside desde hace años en La Herradura.

Se fue hasta los 1.74 metros en salto de altura para alcanzar una meritoria tercera posición final.

Esas cuatro medallas se pueden incrementar este domingo. Además de la clara opción de Dani Rodríguez en los 200 metros, la otra gran esperanza se llama Ignacio Fontes, que quiere demostrar su gran momento de forma y que es el principal favorito a proclamarse campeón de España en pista cubierta en los 1.500 metros.

Este sábado se impuso con claridad en su serie de semifinales con una marca de 3:46:93.

Es una incógnita lo que podrá hacer Laura Bueno en los 400 metros. Está recién salida de una larga inactividad y ha logrado meterse en la final de este domingo siendo cuarta en su serie con un tiempo de 54:58.

Más granadinos

También estará hoy en la final de los 3000 metros Claudia Estévez tras una meritoria quinta plaza en su serie de semifinales con un registro de 9:20:45.

Varios granadinos más han participado en estos Nacionales. Pablo Sánchez fue quinto en su semifinal de los 3000 metros con 8:32:10, David Jiménez también fue quinto en la suya de los 400 metros con 47:99, mientras que Alejandro Estévez acabó cuarto en su serie de 800 metros con un tiempo de 1:51:32. Ninguno se metió en la final de su prueba.

José Luis López, por su parte, quedó en una destacada sexta plaza final en la prueba de heptatlón con un total de 5276 puntos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios