Atletismo

Dúrcal (Granada) celebra el Gran Premio de Fondo con buena participación pese al calor

Los corredores, a su paso por el centro del pueblo

Los corredores, a su paso por el centro del pueblo / MARIO PUERTOLLANO / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Dúrcal)

Tras un año de completa normalidad, este domingo se ha celebrado la penúltima prueba antes del parón veraniego tradicional del Gran Premio de Fondo. Dúrcal ha sido escenario esta mañana la prueba de fondo ‘Dúrcal-Río Boabdil’. Uno de los obstáculos a superar han sido las altas temperaturas, pues han ido desde los 30 a los 35 grados durante los 10.000 metros en los que la hidratación ha sido vital para intentar mantener el físico en el recorrido.

No obstante, los corredores han agradecido el avituallamiento en los kilómetros tres, cinco y siete, además de la generosidad de algún que otro vecino, que los refrescaba desde su finca con una manguera.

Los participantes han tenido que superar constantes subidas y bajadas, llegando a ascender hasta los 812 metros sobre el nivel del mar. La pendiente media ha estado entre el 4,1 y el 4,5%, y los atletas han soportado rampas de hasta un 20%, que unido al clima no ha echo nada fácil la travesía.

En categoría femenina, la ganadora ha sido Nazha Machrouh, mientras que en categoría masculina, el top tres lo han completado Manuel Santiago Molina, Javier Domene Moreno y Simón Maestra Torralvo. El primero de ellos, del CD Bewor, sus perseguidores, del Club Atletismo Maracena.

Tras esta cita y la de Huéscar, el día 26, la competición se parará hasta el 16 de septiembre, fecha en la que tendrá lugar la Media Maratón de Guadix, conocida como la del Melocotón. Y ya sólo faltarían tres pruebas para concluir el circuito.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios