Voleibol l Copa del Mundo

Australia no logra bloquear a España

España volvió a jugar bien al voleibol y la consecuencia directa son las tres victorias consecutivas que lleva, lo que le permite seguir en la lucha por los primeros puestos en la Copa del Mundo que finalizará mañana.

Australia se presentaba como el rival más peligroso de los tres a los que tendrá que medirse en esta cuarta sede de Tokio, pero no fue en ningún momento un enemigo de cuidado.

España volvió a su nivel de juego, sacó un poco mejor, defendió con más suerte y casi pasó por encima a los aussies, que quedaron descabezados cuando Paul Carroll no consiguió sus anotaciones habituales.

El equipo técnico español hizo un gran trabajo y cerró perfectamente los carriles de anotación de Carroll, bien por el bloqueo de al menos dos jugadores, o por la dificultad del colocador australiano de ponerle un balón en condiciones a su principal cañonero.

En España, por el contrario, Israel Rodríguez hizo, posiblemente, el mejor partido del campeonato, con un servicio letal, un buen remate y grandes defensas. Lo mismo que Manuel Sevillano, que ayer fue titular en lugar de Kike De la Fuente y que hizo un grandísimo partido.

Marcelo Méndez, el seleccionador de España, decidió dar oportunidades a los más jóvenes y Javier Subiela también tuvo su tiempo en pista, respondiendo a la perfección y anotando cinco valiosos puntos.

España dominó desde el principio hasta el final, controló el marcador y el juego en general, mostrándose muy superior en bloqueo, en defensa y en ataque. También en servicio.

Tácticamente sólo existió el equipo español y de ahí las grandes diferencias que se observaron en la pista. Una vez superado el bache inicial, España volvió a jugar bien y a ganar.

Esta es la tercera victoria consecutiva y hoy será el turno de Corea del Sur, donde puede llegar la cuarta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios