Atletismo

El Ayuntamiento acoge una exposición de fotografías de la Carrera Solidaria Ave María

  • Se exponen 50 fotografías hasta el día 14 de mayo

El alcalde de Granada, con los organizadores y fotógrafos de la exposición. El alcalde de Granada, con los organizadores y fotógrafos de la exposición.

El alcalde de Granada, con los organizadores y fotógrafos de la exposición. / (Granada)

La Fundación Ave María, con la colaboración del Ayuntamiento de Granada, organiza una exposición denominada 'La carrera más bonita, el esfuerzo más solidario' que recoge una selección de fotografías realizadas con motivo de la celebración de la sexta edición de la Carrera Solidaria Ave María disputada el pasado 17 de marzo.

Las cincuenta fotografías que se exponen permanecerán hasta el día 14 del presente mes de mayo en el patio del Ayuntamiento de Granada con el patrocinio de Model Plast.

Cinco fotógrafos

Los trabajos reflejan lo mejor de los valores del deporte en un marco como el Albaicín, patrimonio de la humanidad, y todo ello magníficamente resuelto por los cinco fotógrafos que protagonizan la exposición. Por tanto, es una combinación perfecta entre arte y deporte.

Los fotógrafos que protagonizan la exposición son Eloy Morales Morales, David Virgili Llabina, Jordane Geffroy, Gloria González López y Eusebio Puga Bailón. Cada imagen está acompañada por textos que son obra de Fernando Jaén, Gerardo Rodríguez-Salas y Javier Gilabert.

La exposición también visitará todos los colegios del Ave María.

Compromiso

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, señaló en el acto inaugural que "esta exposición tienen mucho que ver con el compromiso del Ave María con esta ciudad y con las tareas educativas. En ese marco, pusimos en liza una carrera que es una de las más bonitas con el objetivo de construir entre todos una ciudad más amable y saludable en el que el deporte, el patrimonio y la cultura sean ejes fundamentales".

Francisco Cuenca recorre la exposición instalada en el Ayunamiento. Francisco Cuenca recorre la exposición instalada en el Ayunamiento.

Francisco Cuenca recorre la exposición instalada en el Ayunamiento. / (Granada)

Además, Cuenca explicó que "esta exposición de fotografía no sólo es una cuestión estética, sino también un reconocimiento a la labor del Ave María".

Por su parte, Emilio Atienza, presidente de la Fundación Ave María, dijo que "estamos muy satisfechos con el éxito de esta edición que ha superado en todos los aspectos a las de años anteriores". Asimismo, subrayó que "el Ave María es una institución de Granada y para los granadinos que cumple ya 130 años de vida trabajando en la formación integral de las personas y en esta ideal, el deporte ocupa un lugar muy importante".

"Para nosotros el deporte no sólo es parte meramente física, ya que detrás que la práctica deportiva hay valores indispensables en la formación de los niños y los jóvenes", concluyó Atienza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios