Polideportivo

El Ayuntamiento de Granada acerca el deporte a los hogares

  • Los programas 'Deporte en casa' y 'Clases online' facilitarán la práctica deportiva a través de TG7

José Antonio Huertas y María José Villanueva presentaron nuevas iniciativas. José Antonio Huertas y María José Villanueva presentaron nuevas iniciativas.

José Antonio Huertas y María José Villanueva presentaron nuevas iniciativas. / GH (Granada)

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada pone en marcha dos nuevas iniciativas encaminadas a fortalecer su oferta deportiva a todos los ciudadanos. El objetivo de los programas 'Deporte en casa' y 'Clases online' es facilitar la practicas deportiva a través de televisión (TG7) y de las nuevas herramientas de comunicación para posibilitar que todos los granadinos puedan practicar deporte en sus casas.

Durante la presentación de los programas, el concejal de Deportes, José Antonio Huertas, señala que "queremos que los granadinos tenga la oportunidad desde casa de hacer actividad físico-deportiva y médico-deportiva". Para ello, se han editado unos vídeos de 20 minutos que todos los ciudadanos podrán seguir a partir del próximo lunes a través de las cuentas municipales en redes sociales (YouTube, Twitter, Facebook e Instagram).

Además, los vídeos se emitirán en TG7, la televisión municipal de Granada, que ofrecerá estos contenidos a lo largo de su programación. En cada horario, se emitirá un contenido diferente para que se adapte al perfil del televidente. Se dará una actividad físico-deportiva a las 7:30 horas y una terapéutica, a las 10:00. A partir de las 13:00 y de las 19:00 horas se alternarán vídeos físico-deportivos y médico-deportivos.

Los programas contemplan actividades para todos los gustos. Hay vídeos sobre actividad terapéutica que cada uno debe regular para adaptarla a sus posibilidades y otros de actividades físico-deportivas como balance, cardiobox, zumba, pump o entrenamiento funcional para jóvenes y adultos.

Además, Huertas explicó que "el deporte es esencial para la salud física y mental de las personas". El edil de deportes de la capital granadina recordó que "desde el principio de la crisis sanitaria, el Ayuntamiento de Granada mantuvo su oferta deportiva en principio online a través de las concesiones administrativas municipales y, posteriormente, abriendo instalaciones que siguieron en servicio durante todo el verano a pesar de que la tendencia general en el país era mantenerlas cerradas". También se refirió al programa de deporte en la calle, "en el que participaron casi 1.700 ciudadanos".

Por internet

Además, la Concejalía de Deportes ha hecho un importante esfuerzo para que algunas de las clases presenciales que hasta el día 9 se realizaban en las instalaciones municipales, ahora se puedan seguir desde casa a través de Internet. Cada sesión la realiza el mismo monitor desde la misma instalación y se pone a disposición del usuario el mismo día y a la misma hora en la que se realizaba la actividad de forma presencial.

Los usuarios sólo tienen que seguir las instrucciones para conectarse 'online' y realizar la clase desde casa. Desde esta semana, los usuarios de la Concejalía de Deportes ya siguen en sus domicilios las clases de aeróbic, body balance, cardio box, core, GAP, gimnasia de mantenimiento, pilates, streching, taichí, danza del vientre, yoga, yoga y pilates y zumba.

El concejal de Deportes puso especial atención en el hecho de que "también aseguramos la actividad física para personas con diferentes capacidades y en este caso, facilitamos un enlace para que se puedan seguir las actividades o le enviamos por correo la clase para descargarla. Las clases que se ofrecen con este sistema son: psicomotricidad y autismo y baloncesto y discapacidad. Asimismo, se han adaptado las clases natación con ejercicios fuera la lámina de agua".

Huertas firmó que "estas 'clases online' se mantendrá mientras no se puedan realizar de forma presencial. En cualquier caso, este sistema se podría volver a implantar cuando sea necesario. De esta forma, la Concejalía de Deportes está perfectamente preparada para asegurar una oferta deportiva de calidad para todos los granadinos en los diferentes escenarios a los que nos obliga esta situación de crisis".

Por su parte, María José Villanueva, coordinadora de Deportes del Ayuntamiento de Granada, declaró que "todas estas acciones nos colocan a la vanguardia de los servicios deportivos", y añadió que "hasta ahora sólo contábamos con la opción de deporte presencial que volverá en cuanto sea posible, pero mientras, desde este momento, también abrimos el camino de la práctica deportiva 'online' a través de nuestras redes sociales".

La coordinadora de Deportes añadió que "en esta fase de modernización de la oferta deportiva también queremos entrar en el terreno de la divulgación y la formación, para lo que vamos a distribuir en nuestras redes sociales consejos útiles para la práctica físico-deportiva y médico-deportiva, tanto en casa como en espacios de la ciudad o en el medio natural".

Por último, Villanueva señaló que "queremos que los granadinos hagan deporte con seguridad con recomendaciones según su edad o su condición física porque el objetivo es que los ciudadanos hagan deporte saludable para evitar lesiones. Estos consejos nos ayudarán a saber qué hacer y cómo hacerlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios