Polideportivo

El Ayuntamiento de Granada camina hacia la nueva normalidad deportiva

  • “Ponemos en marcha un programa gratuito para hacer deporte en las plazas, parques y jardines de Granada”, afirma José Antonio Huertas

José Antonio Huertas, durante la rueda de prensa que ofreció este martes José Antonio Huertas, durante la rueda de prensa que ofreció este martes

José Antonio Huertas, durante la rueda de prensa que ofreció este martes / Granada Hoy (Granada)

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada se encuentra en plena fase de desescalada para buscar la nueva normalidad en la práctica deportiva.

José Antonio Huertas, el responsable del deporte municipal en la capital granadina, señaló que "la actividad físico-deportiva es esencial para la buena salud física y mental de todos los granadinos. Por ello, desde hace bastantes semanas trabajamos en la reactivación de las instalaciones y las actividades deportivas". Y añadió que "desde que Granada pasó a la fase 1 de la desescalada todas nuestras actuaciones se han guiado bajo las premisas del servicio al ciudadano y la prudencia".

Instalaciones

Huertas concretó que en estos momentos ya está abiertas las siguientes instalaciones y equipamientos: Complejo Deportivo Núñez Blanca (pista de atletismo, pistas de tenis, pistas de pádel, piscina y pabellón), Complejo Deportivo de La Chana (pistas de tenis, pistas de pádel y pabellón, mientras que la piscina se abrirá aproximadamente dentro de dos semanas) y Complejo Deportivo Bola de Oro (pistas de tenis, pistas de pádel y pabellón, mientras que la piscina se pondrá en marcha cuando terminen unas obras que ya se realizan en el suelo del vaso).

El Complejo Deportivo Núñez Blanca ha vuelto a abrir sus puertas. El Complejo Deportivo Núñez Blanca ha vuelto a abrir sus puertas.

El Complejo Deportivo Núñez Blanca ha vuelto a abrir sus puertas. / Photographerssports (Granada)

También se está ya trabajando con cita previa en las oficinas del Centro de Actividades Médico-Deportivas. La atención presencial en la Concejalía de Deportes comenzarán la próxima semana y siempre con cita previa.

Seguridad

El concejal de Deportes agradeció "el esfuerzo de todos los trabajadores de la Concejalía de Deportes" y afirmó que "todas las instalaciones deportivas que ya están al servicio de los ciudadanos se han limpiado y desinfectado y también se ha modificado la señalética, la cartelería e instalado mamparas necesarias para que los trabajadores desempeñen sus funciones con garantías y los usuarios puedan practicar deporte con tranquilidad".

También se han activado protocolos para el uso de las instalaciones deportivas municipales que se actualizan a diario para adecuarse a la normativa. En estos protocolos se determina los horarios y forma de reservar instalaciones y en concreto el proceso de cita previa que se puede realizar por teléfono (958 819070) o a través de la página Web. Del mismo modo, las instalaciones municipales sujetas a convenios con las Asociaciones de Vecinos se han desinfectado y se pondrán al servicio de los ciudadanos próximamente.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada también trabaja en la modernización de todos sus procesos. En este sentido, José Antonio Huertas, informó que "ya se puede realizar ‘online’ el abono de las pistas de atletismo y piscinas y esperamos que en unos días se puedan hacer reservas de las pistas de pádel y tenis con, al menos, un mes de antelación".

Por otra parte, las instalaciones deportivas de los centros concesionarios del Ayuntamiento de Granada abrirán el 15 de junio, aunque algunas de ellas ya han puesto en servicio sus instalaciones exteriores. Se trata de los centros deportivos O2, We e Inacua que dan servicio a más de 16.000 ciudadanos y que cuentan en su totalidad con cinco piscinas, de las que tres son deportivas y dos, recreativas.

Novedades

José Antonio Huertas afirmó que "como novedad, también vamos a ofrecer un programa denominado Actividades Deportivas y Ejercicio Físico en Plazas, Parques y Jardines de Granada que se hará en julio y agosto en los distintos distritos sanitarios de la ciudad". Este programa será gratuito para los granadinos y se optará por un abanico de actividades que permitan cumplir con los requisitos del Ministerio de Sanidad. También se trabaja con el Club Veleta de orientación para organizar una liga de verano de este deporte.

Por su parte, María José Villanueva, coordinadora de Deportes del Ayuntamiento de Granada, destacó el "gran esfuerzo que ha hecho el personal de la Concejalía de Deportes para adaptar las instalaciones a las nuevas medidas de seguridad".

Villanueva puso especial atención en un documento que está en la web de la Concejalía que "se actualiza permanentemente y que contempla la normativa para la utilización de las instalaciones deportivas. En este lugar están todos los espacios que tenemos abiertos y las normas que deben cumplir los usuarios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios