Polideportivo

El Ayuntamiento de Granada oferta 7.000 plazas para hacer deporte en verano

  • El programa se desarrolla del 10 de junio al 13 de septiembre en seis turnos de dos o tres semanas.

El concejal de Deportes presentó las actividades municipales para el próximo verano El concejal de Deportes presentó las actividades municipales para el próximo verano

El concejal de Deportes presentó las actividades municipales para el próximo verano / (Granada)

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento pone a disposición de todos los granadinos un total de 6.732 plazas para la práctica deportiva a través del programa de actividades para este verano. Del total, 5.800 se corresponden con actividades físico-deportivas y 932, a actividades médico-deportivas. Los ciudadanos podrán elegir entre 32 actividades y 473 grupos diferentes.

El programa se desarrolla del 10 de junio al 13 de septiembre en seis turnos de dos o tres semanas.

Inscripciones y descuentos

El plazo de inscripción se abre este martes, día 21, y permanecerá abierto mientras haya plazas vacantes. Se pueden realizar en la web de la Concejalía http://deportes.granada.org y en las oficinas del Palacio de los Deportes, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 h.

Hay descuentos 20  por ciento si se repite turno una vez y del 30 por ciento, si se hace más de una vez.

Actividades

El programa de actividades físico-deportivas oferta un total de 5.800 plazas repartidas en 24 actividades distintas y 400 grupos, en diversas instalaciones. Este programa deportivo incide especialmente en la natación y, más concretamente, en su aprendizaje. Además, se pone especial interés en los deportes de raqueta y se mantienen las actividades de mayor demanda durante el periodo invernal, como zumba, pilates y yoga.

Por su parte, el programa de actividades médico-deportivas ofrece 932 plazas en ocho actividades y 73 grupos. Hay distintos grupos de gimnasia terapéutica y natación para atender a todos los segmentos de edad (desde los 2 a los 90 años) y a las distintas patologías que mejoran con el ejercicio físico: dolor de espalda, hipertensión arterial, obesidad, diabetes mellitus, enfermedades osteoarticulares degenerativas (artrosis y osteoporosis, etc.), problemas de alineación de la columna vertebral (la escoliosis, la cifosis y la hiperlordosis afectan con gran frecuencia a los niños y adolescentes), enfermedades cardiovasculares, etc.

Campus

Los Campus Deportivos urbanos bilingües permitirán a niños de 6 a 14 años disfrutar de un espacio de ocio y deporte en instalaciones deportivas municipales de primer nivel. Los escolares recibirán consejos para adquirir hábitos de vida saludable. Además, tendrá que utilizará el inglés de forma transversal para realizar juegos y actividades. Se trata de aprender inglés jugando.

La oferta para este verano es de 22 campus con una media de una semana de duración cada uno, aunque se adapta en cada caso al calendario. El centro de operaciones será el Complejo Deportivo de Núñez Blanca.

En las instalaciones deportivas realizan actividades variadas como juegos de animación, de convivencia, natación en la piscina, talleres educativos y actividades deportivas. El programa se desarrolla diferenciando dos grupos edades: niños de 6 a 9 años y de 10 a 14 años. También hay un servicio de guardería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios