Covirán Granada

Llega el primer triunfo de la pretemporada

  • El equipo de Pablo Pin estrena su casillero de victorias al vencer este miércoles por 70-72 en Alicante

Josep Pérez se eleva para lanzar a canasta en el partido jugado en Alicante Josep Pérez se eleva para lanzar a canasta en el partido jugado en Alicante

Josep Pérez se eleva para lanzar a canasta en el partido jugado en Alicante / Photographerssport (Alicante)

El Covirán Granada logró este miércoles su primera victoria de la pretemporada al vencer al HLA Alicante, conjunto también de la Liga LEB Oro y que actuó como local, por 70-72. Hubo que esperar hasta el cuarto test de los nazaríes para que llegara su primer triunfo.

Sin tregua, el equipo dirigido por Pablo Pin se medirá el sábado en un nuevo amistoso de pretemporada al Canoe, ante el que ya cedió en Madrid la pasada semana. Ahora el duelo será en Granada, aunque a puerta cerrada.

El choque ante el Alicante no fue nada fácil. De hecho, los locales fueron por delante en el marcador hasta el último cuarto. El equipo dirigido por Pablo Pin se fue al descanso perdiendo por once puntos (43-40), pero la charla del técnico en el vestuario surtió efecto y los rojinegros fueron fieles a sí mismos para crecer desde la defensa y realizar una segunda parte espectacular que tuvo su culmen en el último cuarto.

Los visitantes tardaron más de seis minutos en recibir un punto y el HLA Alicante únicamente anotó siete puntos en todo el último cuarto. El Covirán Granada lo aprovechó para anotar con más facilidad en ataque y firmar un gran parcial de 7-20 que le dio el premio del triunfo final.

El partido

El primer cuarto acabó con el resultado de 27-15. Y dos triples de los locales al inicio del segundo cuarto les permitieron escaparse aún más a los de casa. El Coviran Granada reaccionó, pero un triple de Patrick Onwenu puso el 54-40 ya en la segunda mitad del choque.

Un parcial de 0-11 colocó a los rojinegros a tiro de canasta. Fundamentales fueron cinco puntos de Diego Kapelan y nueve de Manu Rodríguez. Los visitantes controlaban el ritmo del partido, pero la calidad de Devin Schdmitd y Justin Pitts permitió al HLA Alicante dar un nuevo estirón (63-52).

Cinco puntos seguidos de Josep Pérez y tres de David Iriarte pusieron el partido en un puño (63-60). Otros tres puntos de Alo Marín y dos más de Carlos de Cobos completaron un parcial de 0-13 para poner por delante a un Covirán que ya no cedió la delantera más.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios