Baloncesto

El CB La Zubia llega tarde al partido

  • Un mal primer cuarto condena al equipo granadino, que buscó sin éxito la remontada ante el Huelva para perder al final por 75-80

El CB La Zubia cayó derrotado en casa

El CB La Zubia cayó derrotado en casa / Photographerssports (Granada)

El CB La Zubia perdió este sábado en su pista ante el Huelva en un choque que estuvo claramente marcado por el mal primer cuarto del equipo granadino.

El 11-28 del parcial inaugural supuso una rémora con la que tuvo que lidiar durante todo el choque el conjunto dirigido por David Cárdenas, que reaccionó y tuvo opciones de victoria, aunque se diluyeron en el tramo final de un duelo que acabó 75-80.

Intentó imponer su ley en el primer minuto y medio el cuadro zubiense, pero un parcial de 0-12 determinó que la iniciativa fuera de los onubenses, que aprovecharon la poca efectividad de sus anfitriones para cerrar el primer cuarto con 17 puntos de ventaja: 11-28.

El siguiente acto fue de supervivencia para los de David Cárdenas, que poco a poco fueron recortando diferencias, tanto que mediado el segundo cuarto ya estaba por debajo de los diez puntos (24-33).

Los zubienses se vieron con vida y apretaron aún más, hasta ponerse a dos puntos de sus invitados (35-37, a 1’02’’ del descanso). Pero no pudieron completar la faena antes del intermedio: 35-42.

Segunda tiempo

En la reanudación, el CB La Zubia salió a por todas y un triple de Almazán cerró un parcial de 5-0 que puso el empate a 42. Los onubenses reaccionaron no dejaron que los locales les superasen y volvieron a tomar el mando.

Con ocho puntos de desventaja (56-64) comenzó el cuarto definitivo. Pereira y Didi García se echaron el equipo a la espalda y los zubienses fueron reduciendo la diferencia.

Se colocaron a una canasta de forzar la prórroga, pero al final los visitantes se llevaron el triunfo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios