Baloncesto

Derrota de un buen Raca que planta cara al Unicaja

  • La debutante Gilday y Warner lideran al equipo granadino, que cae en Los Guindos por 75-68 en un partido en el que tuvo opciones hasta el final

Pugna por el balón en un partido anterior del Raca Granada Pugna por el balón en un partido anterior del Raca Granada

Pugna por el balón en un partido anterior del Raca Granada / Photographerssports (Granada)

La lógica se cumplió en el Pabellón Los Guindos y el Raca Granada sufrió su cuarta derrota de la temporada al perder frente al Unicaja por 75-68 en un encuentro en el que, pese a perder, el cuadro colegial mostró una buena imagen y tuvo sus opciones prácticamente hasta el final.

El Unicaja, situado en la zona alta de la clasificación al perder hasta ahora sólo un encuentro y que con esta victoria ya acumula siete consecutivas, fue tuteado por un conjunto granadino que demostró estar en un buen momento y haber dejado atrás ya del todo los episodios de coronavirus vividos en su plantilla.

De hecho, el Raca firmó un gran inicio de encuentro, con una sensacional defensa que provocó que el potente Unicaja sólo anotase diez puntos en el primer cuarto.

El 10-16 con el que acabó el parcial inicial daba esperanzas de hacer algo importante al cuadro dirigido por Maribel Piñar, aunque las locales reaccionaron en el segundo cuarto, en el momento en que empezaron a ver aro con facilidad.

El Raca no pudo mantener su nivel atrás pero sí que fue capaz de ser constante en ataque, lo que le permitió llegar al descanso con un esperanzador 35-35 de cara al segundo tiempo.

El tercer parcial fue el mejor del partido, con dos conjuntos alegres en su juego y que anotaron con relativa facilidad.

Todo se decidió en el último cuarto

Se llegó a los diez minutos definitivos con una renta de sólo dos puntos a favor de las malagueñas (59-57).Sin embargo, en esos instantes decisivos el Unicaja se mostró más firme y acertado hasta el triunfo final por 75-68.

El partido sirvió para que debutara con el Raca Granada su último fichaje, Nici Gilday, que en los 22 minutos que jugó anotó 11 puntos y cogió ocho rebotes para un 17 de valoración.

Warner, con 24 tantos y siete capturas para 31 de valoración fue la jugadora más destacada del conjunto colegial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios