Covirán Granada | LEB Oro

Bamba Fall podría reaparecer con el Covirán Granada en Lugo

  • El pívot senegalés ha comenzado a entrenar con el grupo y Pin confía en que esté disponible ante el Breogán

Bamba Fall, en uno de los últimos encuentros que jugó antes de lesionarse.

Bamba Fall, en uno de los últimos encuentros que jugó antes de lesionarse. / Antonio L. Juárez / Photographerssports (Granada)

El Covirán Granada espera la vuelta de Bamba Fall. El pívot senegalés, baluarte del conjunto rojinegro en las ‘pinturas’, lleva demasiado tiempo ausente debido a una lesión en el tobillo. El jugador tuvo que abandonar la pista en el encuentro que el cuadro granadino jugaba en Gerona el día 7 del pasado mes de febrero y desde entonces no se ha vestido de corto.

Fall se ha perdido en un mes y medio el desenlace de la primera fase de la LEB Oro. En total, siete encuentros en los que el Covirán dio un paso al frente para terminar la primera liguilla de la competición regular en la tercera plaza y situarse en una buena posición para afrontar la segunda fase, en la que estará con los mejores en la lucha por clasificarse para disputar los play off de ascenso a la ACB.

Fall anota en el poste bajo. Fall anota en el poste bajo.

Fall anota en el poste bajo. / Antonio L. Juárez / Photographerssports

El primer partido en el denominado Grupo de Clasificación se juega este sábado en la cancha del Breogán (19:15 horas). Quizá sea el encuentro en el que vuelva Fall. Al menos, es en lo que confía su entrenador, Pablo Pin.

Según ha señalado el técnico, el pívot ya ha comenzado a ejercitarse con oposición y contacto real y "tiene mejores sensaciones". Tras explicar que se están cumpliendo los plazos de recuperación previstos por los médicos, Pin manifestó que durante esta semana el pívot "irá a más" en cuanto a la intensidad de los entrenamientos para “ver si el fin de semana se encuentra bien y puede jugar”.

Un jugador determinante

Pin considera primordial la vuelta de Fall para una segunda fase en la que hace mucha falta la envergadura del pívot ante rivales muy físicos. Además, los números avalan al senegalés, que hasta el momento de su lesión había disputado doce encuentros en los que firmó 138 puntos (11,5 de media) y capturó 65 rebotes (5,4).

También, Fall ha dado doce asistencias y puesto hasta 22 tapones. A estas cifras hay que añadir la capacidad de intimidación que tienen los 215 centímetros de altura y los largos brazos que tiene el jugador.

Aunque se ha alargado más de lo deseado, la espera a Bamba Fall parece que llega a su fin. Quizá se este sábado cuando vuelva a pisar la cancha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios