Deportes

"Somos ambiciosos, pero con humildad"

Pablo Pin durante un entrenamiento de pretemporada. Pablo Pin durante un entrenamiento de pretemporada.

Pablo Pin durante un entrenamiento de pretemporada. / álex cámara

"Vamos a intentar estar un peldaño por encima de nuestro nivel". Con esta idea afronta el entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin, la temporada de su debut en la LEB Oro. El técnico considera que "ser ambiciosos no va en contra de ser humildes, así que tenemos que tener claro que nuestro objetivo principal es mantener la categoría y, cuando lo hayamos conseguido, seguir peleando para intentar quedar lo más arriba posible".

Pin señala que siempre intenta transmitir a sus jugadores que "siempre hay que luchar por quedar por encima de nuestro límite y superarnos diariamente", e insiste en el mensaje: "Somos ambiciosos, pero con humildad".

Tenemos jugadores solidarios en ataque y defensa que saben leer bien el juego"

En cuanto a la plantilla que se ha conformado para competir en la LEB Oro, el preparador granadino está convencido de que "su característica principal es que podemos ser un equipo". En este sentido, explica que "tenemos jugadores que no son nada egoístas, solidarios en ataque y defensa y que saben leer el juego", por lo que a su juicio "nos va a posibilitar hacer un juego colectivo trabajando siempre para con un pase más buscar buenas situaciones de tiro". Para Pin es fundamental que "esta colectividad esté por encima de algún déficit físico que podamos tener en la plantilla porque, salvo Devin Wright, no tenemos ningún jugador que sea muy saltarín o súper explosivo, pero sí contamos con jugadores que piensan y toman decisiones en velocidad, por lo que tenemos que primar esto sobre el juego individual".

Pablo Pin asegura que tiene sensaciones positivas porque "estamos trabajando muy bien y tenemos mucho margen de mejora". Y añade que "hemos incorporado jugadores de buen nivel, por lo que creo que podemos hacer buen baloncesto".

Sobre los rivales con los que se va a luchar por eludir el descenso, el entrenador, tras aclarar que hay un grupo de conjuntos que estarán claramente por encima entre los que están Betis y Bilbao, asegura que "habrá que tener en cuenta a todos porque va a ser una liga muy igualada en la que los equipos van a ser muy duros en su campo y la que cada partido se va a decidir por pequeños detalles". Pin, que insiste en la igualdad en una liga en la que "una diferencia de dos triunfos te mete en play off o en descenso", concluye que "nosotros tenemos que ser capaces de competir cada partido para llegar a los finales con opciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios