Baloncesto l Liga ACB

El Barça apura sus opciones de ser líder ante Unicaja

  • El Grupo Capitol busca la salvación frente al Tau Cerámica

El AXA FC Barcelona y el Unicaja de Málaga se miden hoy (22.00 horas/La2) en el Palau Blaugrana en un partido que los azulgrana, terceros en la clasificación, necesitan ganar para seguir a la altura del DKV Joventut en la clasificación, mientras que el conjunto malagueño luchará por no caer de la octava plaza.

Los azulgrana presentan un balance sensacional en su pabellón, donde han ganado 14 partidos y perdido sólo uno en la ACB esta temporada, y le quedan otros dos, el de hoy ante el Unicaja y el de la jornada 33 ante el Polaris World Murcia. De ganarlos, firmaría un balance 16-1 que igualaría su mejor resultado en ocho temporadas, desde la 2001-02.

Con todo, nadie olvida el peligro del Unicaja, el triunfo que lograron en la primera vuelta ni el partido en que estuvieron a punto de vencer en el Palau el día del arranque del 'Top-16' de la Euroliga, en el que el Barcelona logró un valioso y agónico triunfo.

El Unicaja, por su parte, llega al Palau en una situación delicada en sus aspiraciones por obtener un billete para los play offs, y debe buscar la victoria si quiere mantener su octava plaza. Además, la plantilla cajista podría acusar cierto cansancio al disputar su segundo encuentro en cuatro días y eso, unido a que el Barcelona sólo ha perdido un encuentro en casa en la ACB, puede complicar mucho el triunfo a los andaluces.

Por otro lado, el Grupo Capitol Valladolid recibe la visita (19.00 horas) del Tau Cerámica en el Pabellón Pisuerga. Los de Imbroda, decimosextos, buscan una victoria que certifique la permanencia en la categoría, y para ello deberán superar el mal momento por el que atraviesan, puesto que han perdido siete de los ocho últimos partidos disputados.

Por parte vitoriana, los de Neven Spahija tratarán de apaciguar el temporal con una victoria, tras la derrota ante el Barcelona de la semana pasada, y el expediente a Will McDonald, que fue apartado del equipo por criticar a su entrenador. Los baskonistas son cuartos, pero tienen complicado alcanzar al Barça, que le aventaja en dos triunfos, más el basket-average, a falta de cuatro partidos para acabar la liga regular. Por debajo, Pamesa y Bilbao le aprietan, por lo que se antoja fundamental una victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios