Deportes

El Barça inicia la defensa

  • El renovado equipo de Valverde se estrena ante el Alavés, el último que ganó en la Liga en el Camp Nou

  • El 4-3-3 aparece otra vez como sistema

Leo Messi realiza un ejercicio junto a Luis Suárez y Lenglet.

Leo Messi realiza un ejercicio junto a Luis Suárez y Lenglet. / enric fontcuberta / efe

Un Barcelona renovado inicia hoy la defensa del título, recibiendo en el Camp Nou al Alavés, en un partido en el que deben empezar a notarse las nuevas virtudes del conjunto azulgrana, que se medirá al último equipo que ganó en la Ciudad Condal en la Liga.

El equipo de Ernesto Valverde ha fichado, de momento, cuatro refuerzos para afrontar el nuevo curso: Lenglet debe dar descanso a los centrales titulares, Arthur convertirse en el nuevo Xavi, Arturo Vidal, tiene que poner la garra y el músculo en el centro del campo, y Malcom aportar una mano al ataque barcelonista como hombre de banda y por su facilidad para el disparo lejano.

No priorizamos la Champions; el camino que tenemos para ganarla es ganar la Liga"

Valverde parece que apostará esta temporada por el 4-3-3 como sistema de cabecera, un dibujo en el que Messi podría partir desde la derecha, y Coutinho reafirmarse como el punta izquierdo de un tridente en el que Luis Suárez tiene que seguir siendo la referencia como 9. Precisamente el estado de forma del delantero uruguayo, a quien siempre le cuesta coger el ritmo al inicio de temporada, es lo más preocupante de un Barça que viene de ganarle la Supercopa de España al Sevilla (2-1).

Con las bajas por lesión de los centrocampistas Denis Suárez y Carles Aleñá, habrá que ver si los nuevos suben el nivel desde el banquillo o pueden hacerlo desde el inicio. De momento, Ter Stegen volverá a ser titular en la portería, Piqué y Umtiti la pareja de centrales y Jordi Alba y Sergi Roberto los laterales.

Los únicos cambios podrían verse en el centro del campo, tras la salida de Iniesta al fútbol japonés. Junto a Busquets y Rakitic podría entrar Arthur, o también retrasar Coutinho su posición para que Dembele entre en el flanco izquierdo del ataque.

El Alavés fue el último verdugo barcelonista en el torneo liguero, el 10 de septiembre de 2016 en un duelo en el que los albiazules superaron a los culés por 1-2.

Desde entonces nadie ha logrado arrancar los tres puntos en el feudo barceloniesta, por lo que el conjunto vitoriano buscará repetir la hazaña que alcanzó hace dos temporadas.

Con un equipo que ha sufrido pocos cambios respecto al curso pasado, Abelardo Fernández pretende poner en problemas al plantel de Ernesto Valverde.

A falta de apuntalar la defensa tras la lesión de Ely y de completar la delantera con un fichaje más antes del cierre de mercado, el técnico asturiano seguramente alineará en el once a Sobrino y Borja Bastón en la delantera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios