Fútbol

"Me dejaré hasta la última gota de sudor por el Barcelona"

  • El futbolista portugués Nelson Semedo fue presentado como nuevo jugador del Barcelona

Semedo, a su llegada a Barcelona

Semedo, a su llegada a Barcelona / FCB

El futbolista portugués Nelson Semedo aseguró que se dejará "hasta la última gota de sudor" por el Barcelona, el club donde jugará las próximas cinco temporadas. "El Barça puede contar conmigo para todo. Voy a dejar aquí hasta la última gota de sudor", afirmó Semedo en el palco del Camp Nou, en su presentación como nuevo jugador azulgrana.

"Es un orgullo y un honor vestir esta camiseta. Me ha encantado lo que he visto; éste es un club de una dimensión formidable y tengo ganas de conocer a todos", añadió el joven defensa luso, ya en la sala de prensa del estadio azulgrana. "Espero que sean unos años muy productivos", remarcó.

Si lo son y Semedo tiene un buen rendimiento, el Benfica, su club de procedencia, recibirá, además de los 30 millones de euros (unos 34 millones de dólares) que el Barcelona desembolsó por el lateral de 23 años, los variables pactados.

El club catalán sólo había pagado más por un lateral al fichar al brasileño Dani Alves, el hombre al que los técnicos azulgrana esperan que Semedo emule.  "Elegimos a Semedo porque tiene un gran porvenir, es un jugador joven, lleva un año y medio en grandes competiciones y nos va a aportar presencia y ayuda", explicó Robert Fernández, secretario técnico del Barcelona, sobre el segundo fichaje del club catalán en el mercado de verano.

Semedo llegó la pasada madrugada a Barcelona, pasó el reconocimiento médico y, apenas unas horas después, firmó el contrato que se había cerrado el jueves y fue presentado en sociedad. Entre la firma y la presentación, el Benfica señaló que la operación no estaba del todo cerrada. Robert Fernández aludió a "un tema con el tránsfer" ya resuelto para explicar la afirmación del club lisboeta.

Apenas conocido en el fútbol europeo, Semedo está llamado a cubrir el vacío dejado en el lateral derecho por Alves en junio de 2015. Desde entonces, el Barcelona busca a un futbolista de garantías para cubrir el puesto que, la temporada pasada, ocuparon Aleix Vidal y, sobre todo, Sergi Roberto.

El club catalán quiso recuperar este verano al canterano Héctor Bellerín, pero el Arsenal se negó por completo. "Son dos jugadores bastante buenos, compartiremos vestuario e intentaré aprender de ellos", dijo Semedo sobre los hombres con los que competirá por un lugar en el once de Ernesto Valverde. "Cada uno tiene su estilo y aportará su granito de arena", concluyó el futbolista que no da "un balón por perdido hasta que el árbitro pita el final", según se definió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios