Deportes

El Barça manda la serie al Palau

  • Los de Xavi Pascual sorprenden al Tau en el tercer cuarto y fuerzan el quinto partido

Tau y Barcelona se jugarán el billete para la Final Four de Berlín en el quinto partido, el próximo miércoles, en el Palau Blaugrana, después del contundente triunfo catalán en la pista vitoriana, por 63-84. Los de Xavi Pascual estaban contra las cuerdas, sin margen para el error y dieron un golpe de autoridad en el Buesa Arena cuando los locales barruntaban el viaje a la capital alemana.

El cara o cruz que suponía el choque para el Barça hizo que Juan Carlos Navarro, lesionado, forzase. La 'Bomba' acusó las molestias y hasta el minuto trece no anotó. Pero Navarro tuvo su momento en el tercer cuarto, cuando lideró el despegue de su equipo con tres triples que abrieron el marcador de manera definitiva.

La puesta en escena del Barcelona en ese periodo fue perfecta. Con una defensa exquisita y un ataque demoledor cortó de raíz las ilusiones alavesas. Navarro, Basile, Lakovic y Andersen firmaron 10 minutos de baloncesto perfecto que sentenciaron el choque. Un parcial de 13-30 sacó del partido al Tau y anuló el poderío de los de Ivanovic.

Antes, la tónica del encuentro estuvo marcada por la igualdad. El acierto inicial de Lakovic y Basile desde el perímetro permitió a los blaugranas llevar la iniciativa con mínimas ventajas. La temperatura subió en cancha con el duelo Splitter-Santiago y el despertar anotador de Rakocevic propició la ventaja local al cerrar el primer cuarto (19-17).

Los vascos pisaron el acelerador al inicio del segundo parcial y lograron una diferencia favorable de ocho puntos (27-19). Sin embargo, Iliasova resucitó a tiempo para lavar el pésimo partido del martes convirtiéndose en el bastión anotador (11 puntos) en este cuarto, ayudado con la puntería de Lakovic. El Tau encontró el camino anotador en la pintura con Splitter y Mickeal para llegar al descanso con un ajustado 41-40.

El comienzo del segundo tiempo brindó los mejores minutos del Barcelona con un parcial de 6-21 con los triples de Navarro, Basile y Lakovic, en seis minutos, que lo pusieron con 12 puntos de ventaja (47-61). El Tau naufragó en ataque perdido en batallas individuales y donde cada jugador quería tomar las decisiones de manera individual, ante la desesperación de Ivanovic. El Baskonia frenó la hemorragia con acciones de Rakocevic y Mickeal para situarse a siete puntos (54-61), pero Andersen secó las ilusiones del Tau con nueve puntos consecutivos que dispararon al Barcelona (54-70) al concluir el tercer cuarto.

Con el partido sentenciado, el Barça jugó con maestría los minutos finales. Durmió el partido y su dominio en el rebote ofensivo le permitió jugar largas posesiones ante el colapso general de un Tau impotente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios