baloncesto liga endesa

El Barça pierde el invicto

  • La defensa del Fuenlabrada acaba con la racha de los de Pesic

La defensa asfixiante del Montakit Fuenlabrada acabó con la condición de invicto del Barcelona Lassa, que dobló la rodilla siete años y diecisiete partidos después de su última derrota contra el conjunto madrileño, en la primera victoria del Fuenla en su cancha en Liga esta temporada.

El Barcelona, sorprendentemente inofensivo en los últimos compases del partido y confiado sólo al genio de Heurtel (16 puntos) acabó perdiendo su condición de invicto. Un desenlace brutal para un partido muy trabajado del Fuenlabrada, que salió inspirado en el arranque para ponerse 6-0 en los primeros dos minutos, inicio que rompió el conjunto azulgrana con un rebote en ataque de Oriola y un triple de Pau Ribas.

A partir de entonces el partido se transformó en un duelo apretado, recuperada la intensidad defensiva que los locales creían perdida en este inicio de temporada, y que obligaba a sudar tinta por cada punto a los de Svetislav Pesic, prueba de lo cual era el marcador 17-16 que cerró el primer cuarto.

El Fuenlabrada sabía que ese era el camino y el Barça no encontraba soluciones ni en ataque ni la defensa, por lo que Pesic pedía tiempo muerto (23-19, min. 12), al tiempo que reaparecía Lucas Nogueira, tras un mes ausente por problemas físicos.

El Barcelona comprendió que para gobernar el partido tenía que igualar el nivel defensivo de los de casa, y se puso a ello con un parcial 0-7 (24-26, min. 13). Pero un triple de Clark volvió a poner en sintonía al Fuenla para devolver la igualdad, 35-34 al descanso.

Oriola, con un triple, y Heurtel, con triple y canasta, trataron de deshacer las tablas en la reanudación (37-44, min. 23), pero un sorprendente Chema González contuvo la escapada del Barça, que aún así se iba alejando poco a poco gracias a Seraphin (43-50, min. 26).

Néstor Che García llamó a los suyos al banco en busca de una reacción, pero lo que siguió al tiempo muerto fueron ataques con poca claridad, que sólo tuvieron excusa porque el gran nivel defensivo del Montakit secó al Barcelona, y con un triple de Paco Cruz dejó el duelo al rojo vivo: 51-52.

La línea de 6,75 metros que había sido un martirio para el Montakit (3 triples de 22 intentos hasta entonces), se convirtió en su aliada en el inicio del último parcial con aciertos de Nogueira y Cruz (57-52), pero Pangos y Kuric respondieron, para llevar el partido a una fase de igualdad extrema, con Heurtel como estilete barcelonista y Cruz como líder local.

Fue Popovic quien rompió la dinámica forzando una falta en ataque a Heurtel y embocando con un triple, al que siguieron dos tiros libres de Rupnik, que añadió un triple para poner el Fernando Martín en ebullición (70-64, min. 37) y obligar a Pesic al tiempo muerto.

Y cuando Rupnik volvió a embocar el triple y Nogueira anotaba tras rebote ofensivo, Fuenlabrada ya se veía ganador con el 75-68 a favor y un minuto por jugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios