Fútbol l Primera División

El Barça prepara el clásico en Mestalla

  • Un Valencia en crisis, test para los azulgrana antes del Madrid

El Barcelona juega en Valencia un compromiso muy delicado, previo al clásico ante el Real Madrid, y en el que el equipo azulgrana intentará romper su pésima racha fuera de casa. El partido, correspondiente a la decimosexta jornada, es una "prueba de fuego" para el Barcelona, que no puede permitirse el lujo de ceder más ventaja respecto al Real Madrid, el líder. Está a cuatro puntos del equipo blanco, que mañana juega ante el Osasuna, y desea llegar al derbi del 23 de diciembre en las mejores condiciones. Pero para ello deberá mejorar notablemente sus prestaciones fuera de casa, pues apenas sacó siete puntos en otros tantos encuentros disputados como visitante y sólo ganó al colista Levante. Es el equipo con peor rendimiento fuera entre los situados en puestos europeos.

El regreso de Eto'o ha regenerado el optimismo en Barça y hasta parece que su compañero Ronaldinho se contagió de moral, vistas sus últimas actuaciones. De paso, el equipo recuperó el tridente ofensivo que tantos éxitos le dio en otros tiempos, con la adición de Messi. No se esperan grandes sorpresas en la alineación que presente Frank Rijkaard y la mayor duda se centra en conocer qué tres jugadores actuarán en la medular. Touré se recuperó de una sinusitis y podría jugar, mientras Deco, Iniesta y Xavi se disputarían dos puestos.

El Valencia, eliminado de cualquier competición europea, atraviesa una enorme crisis y parece un rival propicio para que el Barcelona rompa su racha fuera de casa. Últimamente, Mestalla se ha acostumbrado al ruido, a las protestas contra los jugadores y su presidente, Juan Soler, que pasa por días delicados. Ronald Koeman no ha enderezado el rumbo errático del barco. Más aún, los resultados son cada vez peores y el equipo salió de los puestos europeos en la pasada jornada. Además, su balance como local es muy pobre y apenas obtuvo nueve puntos en su campo. "Un buen resultado daría confianza de cara al derbi. Hay que empezar bien el partido, fuertes. Tenemos que estar mentalizados. El Valencia es un equipo con mucha fama y estará motivado", dijo Rijkaard.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios