Deportes

El Barcelona, favorito para ganar la Copa del Rey, evita al Real Madrid y al Caja Laboral hasta la final

  • El Estudiantes, el último en lograr la clasificación, se medirá al Valencia Basket

El Regal FC Barcelona, líder de la Liga ACB y a estas alturas de curso gran favorito a la victoria del torneo que se disputará en el Bizkaia Arena del 18 al 21 de febrero, evitado hasta una hipotética final a los otros dos grandes candidatos al triunfo de la Copa del Rey de baloncesto en el sorteo que se celebró ayer en el Museo Guggenheim de Bilbao.

El Barcelona irá por la parte del cuadro que le ha deparado para cuartos de final al Cajasol sevillano, partido cuyo vencedor se medirá en semifinales al ganador del Valencia Power Electronics-Asefa Estudiantes.

Por el otro lado, el gran enfrentamiento que deparó la suerte del novedoso sorteo mediático-digital, que utilizó para esta nueva edición copera, fue el derbi vasco Bizkaia Bilbao Basket-Caja Laboral, cuyo vencedor se enfrentará en semifinales al ganador del DKV Joventut-Real Madrid.

El clásico entre blancos y verdinegros cerró un sorteo de emparejamientos que, a priori, tuvo como principal beneficiado al Estudiantes, curiosamente el último equipo clasificado, ya que evita a los tres grandes favoritos de los cuatro cabezas de serie.

Sin representación colegial en el sorteo, quizás por lo reciente de su clasificación o por las dificultades para viajar por el temporal, Víctor Luengo, relaciones externas del Valencia, se manifestó dispuesto a "dar la sorpresa", independientemente de los rivales que vaya teniendo. "Nos era igual el rival", aseguró.

Por lo demás, sentimientos encontrados en el resto equipos, entre los que el Barcelona no quería al sólido Cajasol de esta temporada y que ya le dio 'problemas' en el partido liguero disputado en cancha catalana.

"No me ha gustado nada el sorteo", se sinceró el director deportivo del Regal Barcelona, Joan Creus, a la presentadora del acto, la televisiva Anne Igartiburu, vizcaína de la localidad de Elorrio.

Más animado, por contra, se mostró Raúl Pérez, ex jugador del conjunto andaluz, consciente de la dificultad que ofrece ganar al en estos momentos el equipo más en forma de Europa. "A un partido se puede ganar siempre", considera Pérez, dispuesto a que su equipo apure sus opciones a base de su "máxima de esta temporada: defensa, defensa y defensa".

Aunque no era el rival que deseaba ni uno ni otro equipo, Caja Laboral y Bizkaia tampoco quedaron descontentos por tener que medirse una vez más -será la tercerah en un torneo copero.

El máximo accionista del club bilbaíno, Gorka Arrinda, cree que "será bueno para el baloncesto de Euskadi" que ambos equipos puedan volver a repetir "la rivalidad digna y elegante" que mantienen.

El presidente del Baskonia, Josean Querejeta, por su parte, espera un contrario muy mejorado dentro de un mes con respecto a la situación por la que está pasando el Bizkaia, en puestos de descenso y recién cesado el entrenador.

Real Madrid y Joventut se alegraron de tener que revivir uno de los clásicos por excelencia del basket nacional. Aunque Alberto Herreros, actual director técnico blanco, apuntó de inicio que "era el rival que más temía", una vez que Rafa Jofresa, ex jugador verdinegro, aseguró que el Madrid era el equipo que deseaba la Penya, también se apuntó a la idea.

"Era el equipo que queríamos. Son unos tíos muy simpáticos y así nos vemos", apuntó el ex alero internacional. "Espero que se acuerden de nosotros no porque seamos simpáticos, sino porque hemos ganado", replicó su ex compañero en la selección.

Ese rifirrafe entre Herreros y Jofresa fue un claro ejemplo del tono de humor y cordialidad que presidió un acto que contó con diferentes personalidades, entre las que tuvieron protagonismo el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, el diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, y el presidente de la ACB, Eduardo Portela.

También asistieron, en su caso para repartir la suerte de cuartos de final, los jugadores del Athletic Club Fernando Llorente y Aitor Ocio, la surfista Eunate Aguirre y la judoca Yahaira Aguirre, dos de las mejores deportistas vizcaínas de la actualidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios