Deportes

Barcelona-Sporting (3-1): El Barça sigue en su mundo feliz

  • El Barcelona ofreció una actuación repleta de detalles de calidad frente a un rival que no tuvo argumentos para frenar al rodillo azulgrana, que sumó su décima victoria consecutiva.

El Barça sigue viviendo en su particular mundo feliz, sumando victorias en cada partido que juega, como ocurrió este domingo frente el Sporting de Gijón al que derrotó por 3-1 en una gran demostración de superioridad, gracias al virtuosismo de Andrés Iniesta, la potencia de Dani Alves y los goles de Samuel Eto'o.

El equipo de Pep Guardiola ofreció una actuación repleta de detalles de calidad frente a un rival que no tuvo argumentos, ni ofensivos ni defensivos, para frenar al rodillo azulgrana, que sumó su décima victoria consecutiva.

El día en el que Enrique Castro Quini regresó circunstancialmente al banquillo del Camp Nou, por la sanción del entrenador Manolo Preciado, Samuel Eto'o le homenajeó y marcó 2 goles que hubiera firmado 'el brujo', el 'pichichi' eterno, un delantero que triunfó en el Barça con 31 años cumplidos.

Salió el Barcelona dispuesto a acabar el partido por k.o. y el Sporting con un lastre psicológico, algo que se ha repetido durante unos cuantos partidos esta temporada en el Camp Nou, donde los visitantes parecen salir del túnel de vestuarios con un 1-0.

Guardiola había avisado en la víspera que preveía un buen partido, intuía que los asturianos no jugarían replegados. La realidad fue otra, el Sporting lo intentó, pero sin el balón es difícil jugar y hoy la tripleta de centrocampistas, todos ellos canteranos (Sergio Busquets, Iniesta y Xavi) ofreció un recital de juego de precisión.

Las dificultades de los azulgrana para sacar el balón controlado desde atrás, donde debían iniciar las acciones Puyol y Cáceres, no fueron tales, porque los dos centrales apenas se complicaron ante un Sporting que no podía arriesgar en exceso.

Si a la superioridad en el juego se le añade la efectividad en ataque, especialmente en el primer tiempo, el Barça se convierte en un conjunto insuperable. Hoy no acertó a las primeras de cambio Henry, en un remate que sacó Lafuente en el minuto 12, pero Samuel Eto'o no erró en las dos siguientes.

En la primera aproximación del Sporting, llegó el 1-0 del Barça. Los azulgrana convirtieron un saque de esquina del rival, en una lección de fútbol al contragolpe.

Recogió Iniesta un balón, recorrió 70 metros, esperó la incorporación de Henry por la izquierda, el francés se la dio de primeras a Eto'o y el camerunés definió sin oposición en el minuto 24.

La percepción de superioridad del Barcelona se había concretado, a pesar de que Messi y Alves no estaban muy finos en los primeros minutos y, por una vez, la banda izquierda de los azulgrana creaba más que la derecha.

Sin posibilidad de solución, el Sporting no encontraba respuestas ante el fútbol de toque de los locales y con el paso de los minutos, el punta de los gijoneses, David Barral, se confundía entre los mediocampistas azulgranas.

En cuanto Messi empezó a colaborar con Alves, los argumentos del Barça se multiplicaron. Xavi también empezó a aparecer, Busquets volvió a lucir e Iniesta eclipsó a todos con su fútbol fácil en unos minutos en los que los de Guardiola controlaron absolutamente la situación.

La solvencia de Eto'o quedó demostrada en el segundo balón que tocó. Se asoció con Messi, se plantó ante Gerard Autet, recortó cerca del área pequeña y fusiló a Lafuente en el minuto 40 para el 2-0.

En la siguiente acción, el Sporting tuvo su única ocasión en la primera mitad. Carmelo no se creyó que se encontraba sólo ante Valdés y la desperdició en el minuto 40.

En el segundo tiempo, Messi salió dispuesto a ganar en protagonismo, pero el argentino hoy no estaba muy fino. Sirvió a Eto'o en una jugada resuelta por la defensa y no acertó en el uno contra uno ante Lafuente.

El Barça convirtió el partido, durante muchos minutos, en un rondo si fin. El Sporting, agazapado atrás, bastante tenía con contener las acometidas de los locales, pero los de Guardiola no concretaban sus jugadas.

Sin embargo, Dani Alves en una acción en la que combinó anticipación y potencia marcó el 3-0 y reclamó el aplauso de los aficionados al más puro estilo torero. El brasileño recuperó, recortó a un defensa y batió al meta.

La fiesta no fue completa, porque en la siguiente jugada, el Sporting marcó el 3-1 en un disparo de Kike Mateo, después de un rechace de saque de esquina.

Pudo cerrar el partido con un remate de Eto'o al palo y otro de Henry, desviado, después de dos grandes centros de Dani Alves, pero la producción de los azulgrana se detuvo.

La victoria le permite a los de Guardiola seguir con cuatro partidos de margen sobre el segundo y ofreciendo una sensación de insultante superioridad, sus números lo dicen todo, el Barcelona vive en su mundo, feliz.

Ficha técnica:

3 - Barcelona: Valdés; Alves (Víctor Sánchez, m.88), Puyol (Sylvinho, m.68), Cáceres, Abidal; Sergio Busquets, Xavi, Iniesta (Gudjohnsen, m.85); Messi, Eto'o y Henry.

1 - Sporting: Lafuente; Sastre (José Ángel, m.62), Gerard, Iván Hernández, Cámara; Michel, Matabuena, Luis Morán, Carmelo (Kike Mateo, m.68); Diego Castro (Bilic, m.62) y David Barral.

Goles: 1-0, m.24: Eto'o. 2-0, m.40: Eto'o. 3-0, m.66: Alves. 3-1, m.68: Kike Mateo.

Árbitro: Rubinos Pérez (Comité Madrileño). Mostró cartulina amarilla a Gerard (m.10), Matabuena (m.38), Abidal (m.45+1), Henry (m.56) y a Michel (m.72).

Incidencias: Asistieron al encuentro unos 69.341 espectadores en partido correspondiente a la vigésimo segunda de Primera División, disputado en el Camp Nou.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios