Barcelona-Valencia | Copa del Rey Piqué, sobre la derrota en Anfield: "Fue una de las peores experiencias como futbolista"

  • El central reconoció el varapalo que supuso para el equipo la eliminación ante el Liverpool

Gerard Piqué junto a Leo Messi. Gerard Piqué junto a Leo Messi.

Gerard Piqué junto a Leo Messi. / Alejandro García / Efe

Además de Leo Messi, Gerard Piqué también compareció en la previa de la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Valencia. Aunque el argentino acaparó la mayor parte de las cuestiones, el defensa también admitió el varapalo que supuso para el vestuario la derrota ante el Liverpool, a la vez que mostró su confianza en sumar un nuevo título.

Caída ante el Liverpool

"Desde luego ésta fue una de las peores experiencias que he tenido como futbolista. Intentamos jugar con nuestros estilo. A veces es más fácil y otras más difícil, pero es nuestro estilo. No sólo se trata de lo que nosotros queramos, el rival también juega. Tienes distintos jugadores y tal vez el rival o tú mismo estás más cómodo o más incómodo, según los partidos. Pero el deseo es siempre seguir el estilo del Barça. Es lo que hemos aprendido en la Masía. Hay veces que no puedes tener el balón y mantener el estilo y eso fue lo que nos hizo perder".

Valencia

"Empezó un poco irregular, no ganaba pero tampoco perdía. Ha hecho una segunda vuelta muy buena. Han hecho un gran año en lineas generales. Sabemos las dificultades que tienen. Hay que competir al máximo y adelantarnos en el marcador y pelear el título".

Fichaje de De Jong: 

"Evidentemente los años pasan y hay varios jugadores que tenemos una edad. En algún momento habrá que fichar jugadores jóvenes y los que estamos nos iremos yendo. Más que rejuvenecer la plantilla hay que fichar jugadores que nos hagan ganar. De Jong ha demostrado que tiene nivel para competir con los mejores y estoy convencido de que el año que viene nos puede ayudar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios